Rc Sala de Juegos

El entrenador del Málaga, Víctor Sánchez del Amo, considera al Elche “un equipo equilibrado y con capacidad para moverse en diferentes registros durante el partido”. “Maneja versatilidad en defensa y ataque. Es peligroso”, ha agregado.

También le valora como “un equipo en estado de madurez”: “Lleva un tiempo trabajando con el mismo entrenador, pudiendo mantener una idea de juego y añadiéndole variantes”. No obstante, ha apuntado que ha variado “jugadores y un poco su idea de juego respecto a la temporada pasada”.

Víctor ha destacado la figura de Nino, al que define como “un líder en la plantilla” franjiverde: “Demuestra temporada tras temporada que los buenos jugadores son como el buen vino, cuanta más edad, más rendimiento ofrece”.

El Málaga recibe al Elche (domingo, 16:00 horas) en un delicado momento deportivo e institucional. En el primer ámbito, abre la zona de descenso y acumula tres jornadas sin ganar ni marcar. Es el conjunto menos anotador de Segunda junto al Albacete.

El preparador madrileño ha reconocido que han estado “insistiendo mucho en el trabajo de finalización y en perfeccionar el último pase” durante la semana: “En las últimas cinco jornadas, somos el segundo equipo con mayor número de remates por partido, después del Rayo. Eso nos deja tranquilos en cuanto a la capacidad generador de situaciones de gol, pero tenemos que trabajar la puntería en el último pase y en el remate”.

Víctor recupera a varios jugadores respecto a la pasada jornada, en la que el Málaga cayó en Alcorcón (1-0). Regresan los internacionales tras sus compromisos con sus selecciones y Renato Santos y Lombán, quienes han superado sus problemas físicos.

“Los internacionales han venido bien físicamente, con el cansancio lógico de haber jugado y con desplazamientos largos. Han trabajado en la parte final de la semana, cuando se han reincorporado. Nosotros hemos preparado el partido con los efectivos que teníamos, desde el principio hasta el final, para tratar de aprovechar al máximo el tiempo que disponemos para preparar cada partido”, ha expuesto.

Víctor sufre las bajas de Adrián González y Keko Gontán por lesiones musculares. Y ha dejado fuera de la convocatoria a Rolón y Lorenzo González por decisión técnica, además de a varios chicos del filial que completaron la última lista. Esta es la citación del Málaga:

Foto: Málaga CF