Si Jorge Almirón cuenta con una buena infraestructura de ayudantes a pie de campo, los servicios médicos del Elche CF están capitaneados por dos grandes profesionales con una experiencia y dilatada trayectoria.
César Quesada y Paulino Vázquez, asumen la responsabilidad de cuidar, mimar y recuperar a los jugadores ante cualquier contratiempo. Y como respaldo, cuentan con los servicios de Sport Clinic Ripoll y De Prado, dos de los médicos más prestigiosos en medicina deportiva que afortunadamente hasta el momento no han tenido que intervenir a ningún jugador.
Esta semana, la enfermería del club ha tenido trabajo extra con los casos de Fidel, Edgar Badía, las molestias de Sánchez Miño o el problema en el hombro de Emiliano Rigoni.
Tanto César Quesada como Paulino Vázquez están al corriente de estos problemas que surgen a diario, con la ayuda de los físios José María Milito conocido deportivamente o el recuperador Aitor Soler. También figuran Alex Vázquez como fisioterapeuta, además de Sergio Tur junto a Antonio Castaño como podólogo y Javi Sánchez de enfermero.
Al igual que el equipo disfrutan este fin de semana de descanso. Y el lunes, nuevamente vuelven a la carga para conseguir que todos los jugadores puedan estar listos para preparar el encuentro ante el Levante.