El Elche acusó el parón. Ni de lejos demostró ser el rival aspirante al play-off antes del parón. Pese a que el partido ante el Extremadura se le puso de cara con el gol de Jonatjas, lo cierto es que no supo rematar la faena y por momentos vio como el Extremadura mereció el punto sumado. Un empate que sabe a poco y donde el Canterano Diego Bri debutó oficialmente mientras que Óscar Gil será baja por acumulación de tarjetas.

Del primer once titular, Pacheta marcó cuatro cambios con respecto a la cita de Vallecas, casi cien días después. Josema, Folch, MFulu y Escriche ocuparon las plazas de los sancionados Manuel Sanchez y Fidel, mientras que por decisión técnica Dani Calvo e Iván Sánchez.
Lo mejor de la primera parte volvió a ser el latigazo que dio el Elche en el minuto 21, con el gol de Jonathas. Una acción iniciada por Josán la hizo mejor Escriche asistiendo a Jonathas para abrir el marcador. Lo cierto es que hasta entonces, el Extremadura quiso pero no pudo pese al dominio ficticio.
El Elche jugó con el rival y con el cronómetro. Mantener laposesion, contemporizar y arriesgar lo justo. Lo más difícil ya estaba hecho y tocaba amarrar ese resultado inicial antes del descanso.

En la reanudación, Pacheta movió banquillo. Jonathas se quedó en el banquillo por Claudio Medina. El brasileño se quedó en el vestuario por unas molestias musculares y toca protegerlo para la cita en Ponferrada.
Y en un abrir y cerrar de ojos, en el minuto 52, el Extremadura puso la igualada en una rápida acción bien definida por Bastos. Los visitantes tuvieron la pegada que demostraron los locales en la primera parte.
A los visitantes les sentó bien el panorama del partido y Edgar Badia se tuvo que emplear en un tiro de Óscar Pinchi en el área en el minuto 56.
Tocaba revolucionar el partido. Y en el minuto 63, Niño e Iván Sanchez saltaron al terreno de juego por Pere Milla y Escriche. A Pacheta no le estaba gustando el panorama.El Elche mejoró en la posesión pero no en la verticalidad y en claridad de ideas para meter mano a la defensa del Extremadura. A los visitantes el punto les parecía oro y también mantuvieron sus reservas para verse sorprendidos.

Uno de los canteranos Diego Bri debutó en el minuto 76 ocupando la plaza de Mfulu. El Elche quiso pero no pudo cambiar la dinámica.

El último arreón no dio el fruto deseado pese a poner más voluntad que juego en llegar al área del Extremadura. Folch pudo poner la heroica pero su tiro en boca de gol lo salvó un defensa.

Foto: DF