Jesús Hernández Moreno atrae todas las miradas en el Elche Ilicitano CF. El cuadro que dirige Ángel Donato junto a Nino es el equipo más en forma del fútbol español. Con 43 puntos sobre 48 posibles (14 victorias, 1 empate y 1 derrota), el Ilicitano lidera el Grupo VI de la Tercera Federación con puño de hierro. El pasado fin de semana vencía a domicilio en el campo del CD Castellón B, doblete incluido del ‘Carnal’ (2-5).

El delantero mexicano arrancaba como titular en una doble punta junto a Iomar, que también anotaría dos goles. El Ilicitano se vería obligado a remontar tras el tanto inicial del cuadro local en el minuto cinco. Un 1-0 obra del delantero Germán Lidón desde los once metros. Pero el abanico de recursos y posibilidades de este Ilicitano es muy amplio; Bakary Traoré empataba de nuevo el partido a los dos minutos. Acción y reacción.

Los jugadores de Ángel Donato tendrían tiempo de remontar el partido en la primera mitad con el primero de los goles de Iomar, que situaba el 1-2 desde el punto de penalti. Ya en la segunda mitad, el ‘Tano’ terminaría por sellar la remontada con una goleada gracias, en parte, al doblete del delantero azteca. Un nueve con presencia física, juego aéreo, entendimiento del juego para desmarcarse y correr a las espaldas de los defensas y, sobre todo, personalidad.

Porque realmente hay que contar con mucha personalidad y confianza en uno mismo para robar un balón a cincuenta metros de la portería y atreverse a disparar desde ahí. Jesús Hernández anotaría un auténtico golazo desde el centro del campo. Como el que acude a un examen bolígrafo en mano y DNI en el bolsillo. Sobrado, sabedor de que nada podrá influir en su actuación porque su aura emana más color que ninguna otra.

No contento con anotar uno de los goles del año, Hernández cerró la ‘manita’ en el minuto 81. Un doblete que le sirve para alcanzar la cifra de 7 goles en 14 partidos, siendo suplente en la mayoría de ellos. Quizá el gol que tanto añora el Elche de Beccacece se encuentre en el Ilicitano. Sin embargo, ni Jesús Hernández -que ocupa plaza de extracomunitario- ni Iomar Ajouaou -que es mayor de 23 y tendrían que hacerle ficha- subirán al primer equipo esta temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí