El Elche vuelve a caer por tercera jornada consecutiva. La salvación matemática y la intrascendencia del partido mermaron a la plantilla franjiverde ante un Celta en la misma situación. Los hombres de Francisco fueron incapaces de reponerse al tanto inicial de Denis Suárez, y tampoco lograron poner en aprietos a un Dituro contemplativo.

Tal y como había avisado, la revolución de Francisco fue total. Con las bajas de Mojica, Fidel o Boyé y las sanciones de Bigas o Pere Milla, el técnico del Elche premió con la titularidad a hombres menos habituales en sus esquemas. Solo Roco y Gumbau repitieron en el 5-4-1 franjiverde. El regreso a la portería de Kiko Casilla o el debut en Liga esta temporada del canterano John fueron las novedades más destacadas de un once en el que también estuvieron Josan, Diego y Olaza en la zaga; Marcone, Kike Pérez y Piatti en la medular; y Guido Carrillo como principal referencia ofensiva.

Enfrente, un Celta establecido en la tranquilidad de la zona media con ganas de brindar una victoria a su público en su último partido en casa de la temporada. Solari fue la única novedad en el 4-1-3-2 del ‘Chacho’ Coudet, donde Denis Suárez y Brais Méndez pusieron la magia desde la mediapunta y Galhardo y Aspas la pólvora en ataque.

El bajo ritmo que implementaron ambos bandos en los primeros compases del partido fue interrumpido por el tanto inaugural del Celta. En la misma jugada en la que Kike Pérez había sido claramente derribado por Javi Galán dentro del área, Denis Suárez logró abrir el marcador al rematar un centro desde el costado izquierdo de Iago Aspas. 1-0. La polémica volvía a perjudicar al Elche.

Ya por debajo en el marcador, el Elche trató de hacer daño a través de la banda derecha, donde las internadas y los centros de Josan fueron la principal arma franjiverde. Sin embargo, las ocasiones más claras se tiñeron todas de celeste. A la media hora de partido, John evitó el 2-0 al despejar bajo palos un disparo de Brais Méndez.

Ni siquiera por arriba fueron capaces de generar peligro los hombres de Francisco. A pesar de que Gumbau o Josan insistieran en colgar balones al área, Carrillo estuvo desacertado en sus remates. La baja intensidad se adueñó de un partido en el que no había nada en juego, y con el 1-0 finalizó la primera mitad.

El Celta salió de vestuarios con una marcha más. Buena muestra de ello fueron las dos ocasiones casi consecutivas que tuvo Iago Aspas para aumentar la distancia en el luminoso. Casilla detuvo la primera, y un fuera de juego previo de Galhardo invalidó el tanto de la segunda. El capitán celeste quería su cuarto Trofeo Zarra, por lo que persistió para sumar en su cuenta personal.

En un partido cargado de imprecisiones y con el Elche por debajo en el marcador, Francisco trató de reaccionar dando entrada a Eze Ponce y Tete Morente por Guido Carrillo y Piatti. Sin embargo, todas las ocasiones llegaban a través de las botas del ‘10’ del Celta, quien encontró en Kiko Casilla un enemigo imbatible.

Pastore y Guti también saltaron al campo a falta de un cuarto de hora para el final del encuentro, sustituidos por Kike Pérez y Gumbau. El propio Guti tuvo la ocasión más clara del conjunto franjiverde al rematar solo un balón en segunda línea, pero el golpeo fue centrado y Dituro lo detuvo. Ni las numerosas oportunidades de Aspas para batir a Casilla ni el tanto anulado a Brais Méndez por fuera de juego pudieron alterar el marcador final.

La salvación matemática fue el principal condicionante de la falta de intensidad del Elche en Balaídos. Los de Francisco no hicieron gala de la ambición que había mostrado su entrenador en la semana previa al duelo, y solo Kiko Casilla evitó una goleada mayor en una tarde a olvidar para Iago Aspas.

Con la derrota, el Elche vuelve a caer por tercer partido consecutivo y ya no podrá superar el objetivo de 42 puntos marcado por su entrenador. Con jugadores y cuerpo técnico con la mirada puesta en la próxima temporada, el Elche podrá despedirse de esta con una victoria ante su gente, el próximo domingo 22 ante el Getafe (18:30h).

 

Ficha técnica:

Celta de Vigo: Dituro; Javi Galán, Néstor Araujo, Aidoo, Kevin (Tapia, 63’); Fran Beltrán (Veiga, 66’), Brais Méndez, Denis Suárez, Solari (Carlos Domínguez, 63’); Galhardo (Fontán, 90’) y Aspas.

Elche CF: Kiko Casilla; Josan, John Chetauya, Enzo Roco, Diego González, Olaza; Kike Pérez (Raúl Guti, 75’), Marcone (Mascarell, 85’), Gumbau (Pastore, 75’), Piatti (Eze Ponce, 61’); Guido Carrillo (Tete Morente, 61’).

GOLES: 1-0 (Denis Suárez, 9’).

Árbitro: Mario Melero López (andaluz). Amonestó a Josan, Javi Galán, Tapia, Marcone y Tete Morente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí