Decía ayer en rueda de prensa el entrenador del Elche CF, Sebastián Beccacece, que su equipo “va a buscar y va a encontrar la victoria” en este último partido de la primera vuelta que disputa como local. Así de rotundo se mostraba el técnico argentino en su comparecencia ante los medios. Argumentos para pensar que puede ser así tiene de sobra. Sobre todo si se fija en los primeros tiempos de estos dos últimos encuentros en los que los franjiverdes han sido mejores que Cartagena y Oviedo.

Las segundas partes fueron radicalmente distintas, y provocaron dos derrotas muy dolorosas. La buena dinámica del equipo se ha visto frenada en el momento más inesperado, y con un guion muy parecido.

La justificación para explicarlo es, una vez más, el estilo. Y también hace referencia, el técnico, a un proceso que está por encima de victorias, empates o derrotas puntuales. Un proceso que supuestamente va a hacer llegar al Elche CF a la parte final del campeonato en su plenitud a través de todas estas experiencias. Experiencias buenas, malas o regulares, que acontecen durante la temporada para afrontar el objetivo que todos ansiamos de regresar a la máxima categoría.

Sobre el estilo, apunta Beccacece, que “cualquiera es válido” pero que, “para jugar a especular no hace falta ni siquiera un entrenador”. Aunque subraya que el que está intentando implantar en su equipo, de un perfil más protagonista, requiere de que “se cree un clima favorable para ello”.

Por ello, la visita del Mirandés esta noche (21:30 horas) al Martínez Valero, equipo joven y con mucha velocidad en las transiciones, se prevé como un partido en el que Elche CF querrá protagonizar con el balón arriesgando, y con la idea de seguir dominando a su rival, mientras los visitantes intentarán explotar al máximo los espacios que dejan los blanquiverdes a la espalda, un hándicap que el equipo asume para poder gobernar los encuentros.

Posible alineación del Elche CF: San Román; Carreira, Mario, Bigas, Clerc, Tete Morente; Aleix Febas, Rodrigo Mendoza, Fidel; Óscar Plano, Mourad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí