• Casilla fue el elegido en la portería
  • Bigas y Roco debutaron en el centro de la zaga
  • El sistema con tres centrales funcionó para frenar al ataque vasco
  • Escribá, sobre los refuerzos: “Es imposible afrontar una liga con 19 futbolistas”

Se abrió el telón de la temporada 21/22 en el Martínez Valero con reparto de puntos entre el Elche C.F. y el Athletic Club en un partido sin goles (0-0) en el que los locales tuvieron más y mejores ocasiones para llevarse la victoria y con unas gradas en las que, a pesar de las restricciones, pudieron darse cita un buen número de aficionados de ambos conjuntos.

Comenzó el encuentro con una ocasión de Boyé que no pudo materializar en el segundo palo tras un saque de esquina lanzado por Fidel, pero el dominio en los primeros minutos lo llevó el equipo visitante, que también dispuso de una ocasión al inicio con un disparo de De Marcos tras un córner sacado en corto que desvió Boyé con la pierna a saque de esquina.

En el ecuador del primer tiempo los locales tomaron el mando del juego, disponiendo de ocasiones de gol. Boyé en el minuto 24 no pudo finalizar en gol tras recortar al portero vasco y su balón acabó en córner. La polémica del partido llegó en el minuto 29 cuando Fidel remató a la red dentro del área, pero el linier primero y el VAR después anularon el gol del onubense que las imágenes por televisión no evidencian claramente la situación como antirreglamentaria. Pero quizás la ocasión más clara fue la de Pere Milla, en el minuto 38, que no pudo materializar el pase de la muerte de Mojica en boca de gol.

La más clara de los bilbaínos en esta primera mitad llevó el sello de su más incisivo delantero. Williams en clara posición buscó el disparo, pero fue desbaratada por un atento Enzo Roco, que tuvo una buena actuación en su regreso al Martínez Valero, y rápido al corte desvió a córner.

La sensación al descanso es que lo planteado funcionaba. La línea de tres centrales defendió con eficacia y las bandas de Josan y, sobre todo, Mojica ayudaban en la tarea defensiva además de realizar constantes subidas con centros peligrosos por ambos carriles. El juego directo sobre Boyé y Pere Milla provocaban faltas y victorias en duelos aéreos que originaban segundas jugadas que los medios aprovechaban para organizar el ataque en campo rival como plan B que llevaba peligro a la meta vizcaína.

El segundo tiempo el guion se asemejaba al de los primeros cuarenta y cinco minutos. Un Athletic sin ideas se limitaba a mantenerse bien plantado en el campo pero sin apenas profundidad, con la única esperanza de que llegara con éxito algún balón al veloz Williams a la espalda de la firme defensa ilicitana. Suyas fueron las únicas ocasiones visitantes en la reanudación. Una vaselina que salió arriba del marco de Casilla y un balón con el que llegó a línea de fondo dentro del área que fue desbaratada por la zaga blanquiverde.

Las ocasiones más claras de los locales llegaron en un córner que Verdú remató de cabeza y salió cerca del palo, y un buen disparo de Tete Morente en los instantes finales que sirvió para lucirse al meta debutante Aguirrezabala. Al equipo fue poco a poco agotándosele la batería, algo comprensible al inicio del campeonato, aunque peleó hasta el final en busca del triunfo. Aun así no fue suficiente para sumar la primera victoria de la temporada, pero hay que quedarse con la imagen de equipo bien trabajado y dirigido desde el banquillo.

Fran Escribá, en rueda de prensa, se mostró satisfecho del trabajo de su equipo señalando que “hemos sido superiores y merecido la victoria“, y confiado en la llegada de refuerzos que garanticen un buen fondo de armario aunque afirmó que “los que salieron en la segunda mitad aportaron al equipo”.

Mientras Marcelino, técnico visitante, se mostró “satisfecho con el partido de su equipo” y valoró el empate como justo.

En definitiva, buena imagen del Elche C.F. que, a pesar de contar con una plantilla corta en este inicio liguero es un equipo fiable con unos automatismos que ya funcionaron en la campaña anterior, y con unas incorporaciones en la parte defensiva que han debutado de forma notable mostrando un buen acoplamiento en el equipo.

FICHA TÉCNICA:

Elche CF: Kiko Casilla, G. Verdú (C), Enzo Roco (Diego González 62′), Bigas, Josan (Palacios 82′), Mojica, Marcone, R. Guti (Tete Morente 82′), Fidel, Pere Milla (G. Carrillo 71′), Boyé.

Athletic Club Bilbao: Aguirrezabala, De Marcos (Lekue 52′), I. Martínez, Vivian, Balenziaga, Dani García (Vesga 75′), Vencedor (Zárraga 82′), Berenguer, Muniain (Williams Jr. 82′), Sancet (Villalibre 75′), Williams.

Árbitro: Cordero Vega (Cántabro). Amonestó a G. Verdú (5′) y R. Guti (78′) por parte del Elche y a De Marcos (20′) y Dani García (63′) por parte del Athletic Club.

Asistencia: 9145 espectadores se dieron cita en el Martínez Valero.

 

 

2 COMENTARIOS

  1. ¡Fue grandioso!
    En toda la temporada pasada no jugamos 90 minutos seguidos como los de ayer. Organización, responsabilidad, fuerza física, ayudas, motivación y cada tipo en su lugar haciendo lo que sabe, no más. El enésimo milagro de Escrivá.
    Víctor Orta, en su RDP de despedida, le dió las gracias por “mostrarle la magia.” Y Orta no es cualquiera.
    Van a traer dos jugadores, no más que eso. Esperemos que acierten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí