A falta de un partido para que finalice la primera vuelta de la temporada, el Elche Club de Fútbol es undécimo clasificado con 29 puntos. El martes 19 de diciembre cerrará esta primera mitad de la competición recibiendo a un CD Mirandés que está tan solo dos puestos por debajo. Al equipo le costó arrancar pero tras dos meses muy buenos, acumula dos tropiezos consecutivos inesperados y preocupantes.

El entrenador argentino confirmó la pasada semana en la previa del duelo ante el Real Oviedo que los jugadores se reincorporarán al trabajo el 27 de diciembre. Tiempo de desconexión, de estar con la familia y recargar pilas para afrontar la segunda mitad del curso con mayor determinación. Una determinación que añoró el Elche CF en las áreas en estos 20 partidos. El técnico franjiverde no se explicaba la derrota en el Tartiere: Desde fuera me sentí muy cómodo con la intensidad del equipo y la propuesta de juego. A veces el fútbol te quita cosas que mereces pero este es el camino❞.

El cuadro ilicitano finaliza un año para olvidar inmerso en una mala racha. Tres derrotas y dos victorias en sus últimos cinco partidos de Liga. Los datos no engañan y la primera mitad de la competición no ha ido como se esperaba. Demasiadas derrotas (siete), imagen pobre fuera de casa en su mayoría, poco rédito goleador para la capacidad ofensiva del equipo y falta de liderazgo y jerarquía en los momentos claves como ante Cartagena y Oviedo. Beccacece ha tenido días mejores, otros en los que no ha estado tan acertado pero es tiempo de que la Dirección Deportiva trabaje y le ofrezca herramientas para luchar por el ascenso en los 21 partidos restantes.

Tentado por Vélez

Según informa Vélez a fondo, el conjunto argentino tendría en su agenda al técnico del Elche CF como futurible entrenador. Por ahora parece más que improbable pero desde Argentina guardan en buena consideración al rosarino, que acaba contrato el próximo verano. En las próximas horas se reunirán de urgencia Ricky Álvarez y Cristian Bragarnik, y se tratará el nombre de Sebastián Beccacece para que sea el nuevo entrenador de Vélez. Actualmente dirige al Elche de la Segunda División de España, asegura el medio.

Un Beccacece que cumple 43 años en el día de hoy. El argentino está acostumbrado a compaginar momentos de euforia absoluta con la negatividad de estos últimos días desde su llegada al Club. La idea de la propiedad es clara: este es el camino. El Elche, para aspirar a regresar a Primera, debe encontrar un equilibrio entre lo ofrecido en estos encuentros en primeras y segundas partes. Un Elche que ilusiona y otro que decepciona. Ojalá que el técnico sea capaz de lograrlo. ¡Felicidades, míster!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí