El TGUE se lo toma con calma: sin noticias sobre el Elche

Desde que el pasado 15 de enero se celebrara el juicio para defender la nulidad de la sanción que impuso la Unión Europea por 4,3 millones de euros, el Elche CF sigue sin noticias desde el Tribunal General de la Unión Europea (TGUE). Y no será por ganas. A finales de la pasada semana, responsables del club mantuvieron contacto telefónico con la abogada María Segura, del despacho Clayton y Segura, que junto a Jesús Morant, abogado del despacho ilicitano Bufete Sempere Jaén defendieron en sala al club.

En principio, Segura transmitió tranquilidad y calma al club, pero sin poder precisar una fecha exacta de cuando se dará a conocer la sentencia. «A día de hoy, no se puede hacer una estimación exacta sobre la misma», han asegurado fuentes jurídicas del Elche CF a Diario Franjiverde.

El Elche se juega en este partido una partida de 4 millones de euros. Y dar carpetazo a uno de los asuntos más calientes a nivel jurídico que podría significar salvar un match ball a nivel económico, si el Tribunal adopta un criterio similar al del Hércules que ya ha salvado esta situación, por la ayuda concedida por el Instituto Valenciano de Finanzas. Esa es la gran esperanza de los dirigentes ilicitanos que, una parte de sus alegaciones, se basaron también en las esgrimidas desde la entidad blanquiazul.

Foto: Tribunal General Unión Europea

Compartir esta entrada: