Uno piensa que con 37 años un futbolista ya no está para ofrecer su mejor nivel. Que tendrá la cabeza en otra parte, el físico no le acompañará o querrá finalizar su carrera ‘bañado‘ en oro. El caso de David Silva no es como los demás. El mago de Arguineguín no solo ha cumplido su partido número 900 como profesional, sino que lo ha hecho llevándose el ‘MVP‘ y superando su propio récord personal de ocasiones creadas en un partido de LaLiga (2-0).

Finalmente no hubo sorpresa. Gonzalo Verdú y Diego González entraron en el once inicial por los lesionados Lisandro Magallán y Enzo Roco. El Elche CF fue capaz de cerrar líneas y evitar que los Brais, Kubo y Silva combinasen con facilidad. Sobre todo gracias al trabajo de Boyé y Nteka. Los delanteros franjiverdes no pusieron en apuros a Remiro pero sí a Zubimendi, al que no dejaron filtrar balones para sus compañeros.

Quien sí hizo peligrar la portería a cero del guardameta de la Real sería Gerard Gumbau. El ex canterano del FC Barcelona lo intentó desde lejos hasta en dos ocasiones, haciendo intervenir a un seguro Álex Remiro. Serían prácticamente las únicos aproximaciones del equipo de Machín sobre el área de la Real, pero demostrando que cuenta con varios registros para llegar al gol y que no se han visto en toda la temporada.

Como comentábamos en Diario Franjiverde en la previa del encuentro, Machín y su ‘staff‘ habían trabajado durante la semana estrictamente en mejorar la imagen del equipo en los minutos iniciales. El trabajo se olvidó tras el paso por vestuarios y David Silva apareció para asistir a Take Kubo y adelantar a los donostiarras en el minuto 3.

Verdú leyó bien la acción pero no llegó a tiempo de cortar el pase y Kubo se impuso en la carrera a Palacios para batir por bajo a Edgar. Una jugada milimétrica, ya que Kubo y Helibelton parten a la misma altura. Una vez más, la imagen que ofrecía LaLiga de la jugada no termina de convencer a nadie.

Machín agitó el árbol dando entrada a Eze Ponce por un Randy Nteka que se llevó todos los golpes posibles de los defensores de la Real. También entraría José Ángel Carmona, que se convertiría en el antagonista en los minutos finales. El lateral cedido por el Sevilla FC entró por Palacios y Tete avanzó su posición unos metros.

La Real no fue capaz de cerrar el encuentro y en la recta final el conjunto franjiverde lo intentó con aproximaciones lejanas. Lautaro Blanco intentó hacer llegar el balón al área mediante envíos lejanos y despertó un run run en la afición local. Sin embargo, tras un error imperdonable de Carmona en salida de balón – intentó jugar un balón complicado por dentro – la Real recuperó el esférico y Barrenetxea no perdono ante Edgar para sentenciar el duelo.

Ficha técnica

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Aihen Muñoz; Zubimendi, Illarramendi (84′, Barrenetxea); Brais Méndez, David Silva (78′, Guevara), Take Kubo (78′, Mohamed-Ali Cho), Sørloth (64′, Oyarzabal).

Elche CF: Edgar; Tete Morente, Palacios (76′, Carmona), Verdú (61′, Bigas), Bigas, Clerc (76′, Lautaro Blanco); Mascarell, Gumbau, Fidel (83′, Josan); Nteka (61′, Ponce), Lucas Boye.

Goles: 1-0. 48′, Take Kubo; 2-0. 90′, Ander Barrenetxea.

Estadio: Estadio Reale Arena, 28.496 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí