El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, hizo una radiografía muy completa del Elche en la rueda de prensa previa a la visita al Martínez Valero (miércoles, 21:00 horas). Señaló que los franjiverdes son un conjunto que “utiliza muchísimo las bandas, muy abiertas y punzantes” y que tienen “muchísima incidencia en su juego ofensivo”.

Destacó la figura de Lucas Boyé, “referencia a nivel de juego para bajar balones y jugar por fuera”, además de “técnicamente bueno”. Indicó que los “dos pivotes trabajan muy bien, siendo muy dinámicos y recorriendo muchos kilómetros”. Y cuenta con “laterales con recorrido” y amenaza a “balón parado”.

“Saber dónde podemos hacerles daño y lo que podemos hacer para que no nos lo hagan. Hemos tenido muchos días para estudiarles”, dijo Sergio, en referencia a que el Real Valladolid ha tenido diez días para preparar el partido. Un hecho motivado porque su partido de la pasada jornada ante el Athletic de Bilbao se aplazó por la final de Copa.

Sobre si el Elche reservó a jugadores contra Osasuna (2-0) pensando en el duelo del miércoles, el preparador blanquivioleta se mostró “convencido” de que Fran Escribá “intentó sacar el equipo más oportuno para conseguir la victoria”, pero añadió que “está claro que de reojo estaba mirando” el partido contra el Real Valladolid. “Gonzalo Verdú es un futbolista habitual que no fue de la partida”, ejemplificó.

A raíz de la cuestión, Sergio expuso su “gran respeto” hacia Escribá. “En mi época como entrenador del Espanyol, él estaba en el Elche. Cuando me preguntaron, dije que había sido el mejor entrenador de la temporada. Hace las cosas muy bien y tengo muy buena relación con él”, dijo el técnico catalán, quien agregó que “el Elche va a poner el mejor equipo que pueda” frente a los suyos.

“Puede marcar un antes y un después”

Elche y Real Valladolid protagonizarán un choque decisivo por la salvación en Primera. Los dos equipos abren la zona de descenso, con los castellanoleoneses con un punto más y un partido menos. Sergio González subrayó la altísima trascendencia del partido con numerosos adjetivos: “Podríamos calificarlo como final, más importante, vital, puede marcar un antes y un después, aunque luego quedarán más finales”.

“Pero no por decirlo más veces va a parecer que lo sea más. Todos sabemos de la importancia de cada partido. Va a haber muchos más importantes. Pero debemos estar focalizados en el Elche, que es el próximo. Debemos ir a hacer un gran partido y lograr la victoria. Hay que ganar sí o sí”, declaró el entrenador del Real Valladolid.

“Toda la temporada, somos un poco el termómetro de los equipos de abajo. Ese referente que focalizan como el partido en mayúsculas. Debemos entenderlo y pelearlo. Debemos estar obsesionados con nuestro camino. El resto no lo va a hacer por nosotros”, agregó.

Sergio recupera a varios jugadores, como Jota, Fede San Emeterio o Míchel, pero sufre la baja muy importante del delantero Shon Weismann. “Aún tiene una molestia muy fuerte en el tobillo de cuando vino de la selección. Cada vez que golpeaba, veía las estrellas”, dijo sobre el israelí, autor de cuatro goles esta temporada.

Foto: LaLiga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí