Eder Sarabia compareció ante los medios de comunicación en la previa del Elche-Burgos de este domingo. El técnico vasco admite que al equipo le falta dar ese paso adelante para lucha por los puestos altos de la clasificación.
Cómo llega el equipo: “Preparados todos, recuperando a los que más jugaron. Ayer hicimos un buen entrenamiento, estamos con ganas. En casa nos sentimos muy fuertes. Estamos con ese cabreo del empate del otro día. Somos conscientes que era un partido que teníamos que haber ganado pero nos faltaron ciertas cosas para que así hubiese sido”.
Sobre si habrá rotaciones frente al Burgos: “Hay que ver un poco cómo está la gente. Yo entiendo muchas cosas de las que escucho, de las que me llegan y demás. Cada uno haría una alineación pero al final los que tenemos los datos somos nosotros. Evidentemente no nos tiramos piedras sobre nuestro tejado, nuestra obligación es que el mayor número de jugadores esté preparado para rendir”.
En relación a las críticas: “Todo lo que he vivido me ha hecho aprender muchas cosas. Ser más fuerte antes esas posibles críticas, saber qué cosas escuchar y qué cosas no. Creo que está bien escuchar opiniones de fuera, porque a veces si solo escuchas a tu staff puedes tener tendencia a ver las cosas solo de una manera. De vez en cuando es bueno abrirse un poco y poder reflexionar sobre diferentes cosas. A mí no me parece un partido tan malo.”
Por qué roto San Román frente al Cartagena: “Sanro lleva 4 meses entrenando como un tigre, es uno de los capitanes y está comprometido con la idea. Estábamos totalmente seguros de que podía competir y, si se lesiona el titular, necesitamos que esté preparado.”
Sobre la opción de subir a Iomar en invierno: “Por supuesto es una opción. Nosotros no podemos tener jugadores con los que no vayamos a contar nunca. De hecho en el lateral izquierdo estamos poniendo el foco en varios jugadores de la cantera. Ahora mismo no es una cosa que estemos valorando porque creo que tenemos nivel arriba”.
Estado de Nico Castro: “Si no pasa nada estará disponible y luego decidiremos. No creo que sea titular pero sí que los tendremos con nosotros”.
Grado de la lesión de Óscar Plano: “No sabemos el grado de la rotura de Óscar y veremos cómo evoluciona. Nos da pena porque estaba bien y esta lesión le corta”.