El fútbol es un deporte de errores y el Elche, desde hace varias temporadas, comete demasiados. Como casi todo en la vida, el fútbol avanza y lejos quedan aquellos equipos aguerridos, peleones e incluso barriobajeros que destacaban por ser fuertes a balón detenidos y muy limitados en el resto del juego. El fútbol que propone Eder Sarabia representa una línea continuista al trabajado el curso pasado con Sebastián Beccacece; aunque el técnico bilbaíno busca simplificarlo y hacerlo más directo.
Ante el Granada CF (2-2), el conjunto franjiverde salió con tres defensas, dos jugadores en banda actuando como carrileros y dos delanteros. ❝Vimos un Elche que no esperaba tanto al rival y que proponía cosas de inicio❞, nos cuenta Yeray Patiño, ex jugador del cuadro ilicitano. Todavía quedan muchos automatismos por pulir pero uno de los muchos detalles que Sarabia cambió fue la participación de Dituro en la construcción de la jugada. ❝Ya no le vimos retener tanto el balón, lo cual ralentizaba el juego e impacientaba al aficionado❞, destaca Yeray.
Es cierto que la mejoría del cuadro franjiverde no fue suficiente para vencer a su rival. Es cierto que los errores defensivos continúan siendo un lastre para el equipo. El Elche sigue concediendo demasiadas transiciones a sus rivales y tampoco ha solventado sus carencias a balón parado. Queda mucho margen de mejora pero Yeray espera que la primera mitad ante el Granada no sea una ilusión: ❝La segunda parte no fue tan dominante pero ahora lo que esperamos es que la imagen del primer tiempo se alargue y no sea un mero espejismo❞.