Prueba de fuego para la regularidad del Elche Club de Fútbol. El equipo de Sarabia viaja esta tarde hasta Málaga para enfrentarse a uno de los tres equipos de LaLiga Hypermotion que todavía no conoce la derrota. Con Mourad como titular y con las bajas de Rashani, Yago, John y Clerc, el Elche intentará vencer a un Málaga que llenará La Rosaleda una jornada más. Los franjiverdes estarán acompañados por más de 400 aficionados.
❝Necesitamos puntos que nos sigan haciendo crecer. La semana ha sido muy buena y el equipo está respondiendo muy bien. Mañana no hay excusas para hacer un gran partido❞, destacó el técnico bilbaíno. Un Sarabia que aseguró que tiene unas ganas tremendas de disfrutar el encuentro desde el banquillo. El Málaga es uno de los clubes con mejor registro de asistencia y el encuentro estará a la altura de las expectativas.
Tras vencer en el último encuentro al CD Mirandés (1-0), el Elche quiere alargar la racha y creer a domicilio. Los franjiverdes no conocen la victoria lejos del Martínez Valero y La Rosaleda parece un lugar idílico para estrenarse. Para ello deberá superar a uno de los mejores conjuntos en este inicio de liga: ❝Es uno de los rivales que más le gusta tener la pelota. Se sienten fuertes y tienen jugadores con talento a los que no va a ser fácil quitársela. En base a ese 4-3-3 que plantean de partida, buscaremos la forma de hacerles daño❞, aseguró Sarabia.
El técnico bilbaíno mencionó las bajas para el encuentro: ❝Rashani ha tenido un problema en el abductor. Por lo demás estamos todos; viajaremos 23. Cada vez mejor puntito físico, mejor encaje, entendimiento y mentalidad❞. Yago Santiago todavía no está preparado para volver y permanecerá fuera de la convocatoria, junto a John y Carlos Clerc. El entrenador del Elche reconoció que bromearon durante la semana sobre que se merece un buen regalo. El técnico cumplía hoy 44 años.
A diferencia de otro club histórico recién ascendido como es el Deportivo de La Coruña, el Málaga ha caído de pie en LaLiga Hypermotion. El Elche tendrá que hacer un partido perfecto si quiere llevarse los tres puntos. Sarabia se reafirmó en su idea sobre Mourad, que será titular en La Rosaleda. Con lo que no se mojó fue con su acompañante, que podría ser incluso Óscar Plano, aunque el técnico reconoció que están ganando en registros ante equipos que puedan apretar arriba. Mencionó la opción de jugar con dos nueves, que le permite al equipo jugar en largo y ser más verticales y alabó la contundencia en los duelos de Agustín y de Sory, que estuvieron soberbios ante el Mirandés.