José Rojo, Pacheta, entrenador del Elche CF, con sensablante serio, trató de explicar lo ocurrido sobre el terreno de juego. “En la primera parte ganando 2-0 ellos jugaron bien, han hecho un partido de nivel, les plantamos cara por estar acertados y verticales. Nos quitaron el balón y sufrimos mucho. Si no somos descarados nos han hecho daño. Es una derrota dolorosa” para apuntar que “Las Palmas es candidato claro a hacer cosas gordas porque es de categoría elevada”.
“No hemos sido capaces de hacerles daño en la segunda parte, que nadie piense que hemos salido así porque hemos querido. A los 15 minutos hemos cometido errores individuales que hay que corregir” para decir que “no queda otra que pensar en Segovia y Albacete”.
“La calidad del contrario genera que vea unos pases que otros no vemos. Jonatan Viera lo hace en el primer gol, con gente determinante arriba como Pedri. Son jugadores muy buenos, siendo un partido nuestro serio, con un esfuerzo de la leche y hoy toca perder. Estamos a 9 del descenso, esto es lo que hay. La derrota es dolorosa, pero nos cuesta manejar el partido”.
Pacheta asegura que “cuando un equipo de este nivel te coge en un día bueno de ellos y no tan bueno tuvo pasa esto. Ahora adquiere valor lo que estamos haciendo. Con esto no digo que los mios no son buenos, pero hay partidos cuando el rival está a full es mejor que nosotros, incluso con 2-0 estaban bien. Luego no tuvimos balón, esa fue la clave para poder descansar y respirar. No hemos tenido eso y eso hay que arreglar. Por lo demás, felicitar a Las Palmas”.
Tiene claro que “seguramente hay que defender mejor” y habló de las ausencias de Iván y Nino más Nuke. “Nino tiene un golpe en el gemelo, esta mañana nos ha dicho que no podía. Iván ayer se llevó un golpe con un hematoma y Nuke anda con gastroenteritis. Tocó variar la alineación titular, pero los que han jugado han hecho un partido sabiendo que había que sufrir”.
Pacheta aclaró que la derrota me duele porque pierdes ante un rival que “hizo un partido para no perder y de ahí, lo que hay que hacer es corregir las cosas no bien hechas. Esta es la Liga, sabemos que esto podía pasar”.
Para Mel, el mejor Edgar Badía
Para Pepe Mel, entrenador de la UD Las Palmas, la victoria de su equipo fue más que merecida por lo realizado en la segunda parte. “Valoramos la victoria pensando quien teníamos en frente. Teníamos a un rival bueno, que el año pasado se nos dio mal y con un gran entrenador. Juegan de memoria y con todo eso, para nosotros era importante ser serios y con personalidad. Lo hemos hecho así en los últimos partidos de casa. Al descanso, el resultado no era justo. Con 2-0 éramos mejores, luego hemos tenido acierto. Ellos vieron como el mejor jugador fue su portero.
“Sabíamos que era cosa de acertar en una. El 2-0 era engañoso, por las formas” recalcaba el entrenador que en el vestuario, se encargó de levantar la moral a sus jugadores. “Nos paramos en buscar soluciones. Lo que pitó el árbitro ya está, -en alusión al penalti-. La solución era Sernic y Benito en la derecha,. Nos ha salido bien y con el acierto que nos ha faltado en la primera parte. Hemos sido un equipo fiable, un buen equipo aquí en Elche”.
Foto: