La Selección Española Sub-19 ha superado esta mañana a Noruega en el segundo enfrentamiento entre ambos de la semana. La Federación acordó los amistosos que el combinado de José Lana ha logrado superar. Dos encuentros que se han disputado en el Estadio Municipal Guillermo Amor de Benidorm y en los que el canterano franjiverde, Rodri Mendoza, ha sido uno de los indiscutibles protagonistas.

El Elche CF se aseguró su continuidad con una importante cláusula de rescisión en su última renovación (noviembre de 2022). Mendoza acaba contrato el 30 de junio de 2025; la próxima temporada tendrá ficha de primer equipo, por lo que también sería esperable una renovación acorde a su rendimiento. Las actuaciones del centrocampista murciano, tanto con la camiseta del Elche como con las categorías inferiores de España, están provocando el seguimiento de muchos clubes.

Esta mañana brillaba en el segundo encuentro ante Noruega de la Selección Española Sub-19. José Lana hizo cambios en el once inicial para seguir probando de cara a la Ronda Élite que disputarán el mes que viene. El partido comenzó con bastante igualdad pero fueron los noruegos los que aprovecharon una ocasión para abrir el marcador. Kittilsen elevó el esférico por encima del guardameta local para poner el 0-1, resultado que se mantuvo hasta el descanso.

En la segunda mitad, José Lana dio entrada a David Mella para buscar la remontada. El futbolista del Deportivo es un extremo muy especial, uno de los jugadores con más potencial de esta generación. España logró empatar en el minuto 48 gracias a un tanto de Daniel Mesonero. El canterano del Real Madrid aprovechó un rechace tras un saque de esquina. Con el empate, España se volcó en ataque para buscar la remontada.

El tanto llegaría en el minuto 63, gracias a una gran asistencia de Rodri Mendoza. Balón en profundidad del joven futbolista del Elche que llegó a Kevin Sánchez, quien definió a la perfección para anotar el 2-1. El resultado permaneció intacto y España firmó una nueva victoria. El martes ganó con comodidad (5-0) y en esta ocasión, el combinado nacional demostró que sabe reponerse tras encajar gol y remontar un encuentro. Un nuevo aprendizaje que la sub-19 aplicará en la Ronda Élite en la que se enfrentará a Austria, Kosovo y Eslovenia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí