El RCD Stadium será testigo a partir de las 14:00 de la tarde de mañana de un duelo de necesidades. Espanyol y Elche se medirán en un encuentro que promete grandes emociones. Los de Diego Martínez han cosechado 9 puntos pero la afición no termina de estar contenta con los resultados. Además, llega tras perder en la última jornada ante Osasuna (1-0). El Elche CF buscará la primera victoria de la temporada, que se le ha resistido en las primeras diez jornadas de LaLiga.

Un Elche que mereció la victoria en su visita al campo de Mestalla tras un gran segundo tiempo. Jorge Almirón tratará de replicar lo que tan bien hizo su equipo en esa segunda mitad: Sacar el balón limpiamente desde atrás, mantenerse juntos en defensa y atacar con criterio.

El técnico argentino llegó en 2020 para dirigir al equipo en Primera División y se decía que con él llegaría el fútbol total. Ese fútbol llegó en las primeras jornadas y el Elche CF, a pesar de las circunstancias que rodearon su ascenso y posterior preparación de la temporada, cuajó el mejor inicio de su historia. Sin embargo, luego llegó una racha de 16 partidos sin ganar y el argentino fue sustituido.

La plantilla actual del Elche CF es contundentemente mejor que la de la anterior etapa de Almirón y, esta vez sí, se espera que lleguen los resultados. El primero de ellos debe ser en Barcelona, donde un Espanyol también necesitado esperará con las mismas intenciones.

Fede Fernández se posiciona como la única baja de los de Almirón, que recuperará a Fidel Chaves para la causa. El onubense arrancará previsiblemente desde el banquillo pero tendrá minutos en la segunda mitad. En el Espanyol no estarán Adrià Pedrosa, Rubén Sánchez ni el ex canterano del Elche, Óscar Gil.

La temporada pasada, el conjunto franjiverde logró un empate en casa (2-2) tras ver cómo los pericos habían remontado el tanto inicial de Lucas Boyé. Darío Benedetto anotó ese tanto del empate en la recta final del encuentro. En el partido de vuelta, los de Francisco vencieron con un doblete de Pere Milla en el primer cuarto de hora (1-2).

Alineaciones posibles

RCD Espanyol: Lecomte; Calero, Sergi Gómez, Cabrera, Brian Oliván; Keidi Bare; Aleix Vidal, Vini Souza, Sergi Darder, Martin Braithwaite; Joselu.

Elche CF: Edgar Badia; Helibelton Palacios, Gonzalo Verdú, Pedro Bigas, Carlos Clerc; Omar Mascarell; Tete Morente, Gerard Gumbau, Pere Milla, Nico Fernández; Lucas Boyé.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí