El Elche quiere sellar la permanencia este sábado. A falta de cuatro “finales”, el club franjiverde mantiene un colchón de 8 puntos sobre el descenso, A pesar de que los datos y las sensaciones invitan al optimismo, la plantilla del Elche quiere zanjar el debate de la salvación cuanto antes. Así lo ha confirmado Raúl Guti en la rueda de prensa previa a la visita al Nuevo Mirandilla de este sábado (18:30h): “Estamos haciendo un gran trabajo en una semana importante para nosotros. El Cádiz se está jugando muchas cosas, pero nosotros también. Vamos a ir allí a ganar para estar salvados matemáticamente”.

El ‘8’ del Elche, que ha comparecido ante los medios con el ojo izquierdo hinchado, se tuvo que retirar en la primera parte del duelo ante Osasuna por un encontronazo aéreo con Brasanac. El propio Guti ha confesado que habló con el jugador rojillo tras el encuentro, y ha querido dejar el choque en “un susto”: “El fútbol también tiene estas cosas. Fue un golpe duro. Los médicos del club vieron que no podía seguir porque el ojo estaba muy hinchado y apenas podía ver”. Por suerte, el centrocampista maño ha transmitido buenas sensaciones en su evolución y ha confirmado que estará disponible de cara a ese enfrentamiento ante el Cádiz.

Durante la semana previa al encuentro, la pregunta más repetida ha sido si el Elche debería salir al Nuevo Mirandilla con una marcha menos para devolver el supuesto favor que hizo el conjunto gaditano en la Jornada 37 de la pasada campaña, cuando el Cádiz ya estaba salvado matemáticamente y el Elche se lo jugaba todo. Raúl Guti ha querido alejar los rumores de un posible biscotto: “Somos un equipo profesional y no tenemos que hacer ningún favor a nadie. Saldremos a ganar ante el Cádiz. Eso de favores no entra en nuestros esquemas”.

Sin embargo, el jugador franjiverde también ha querido alabar el trabajo de su rival en las últimas jornadas: “El Cádiz es un equipo muy trabajado que ha cambiado mucho con Sergio. Están peleando por no descender y saldrán a apretar desde el minuto 1”. Además, ha advertido del peligro de su excompañero Lucas Pérez, al que ha definido como “un gran jugador”: “Ya conocemos a Lucas. Trabajaremos para intentar pararlo al máximo posible”.

En lo personal, el zaragozano ha admitido haber pasado por una etapa “complicada” durante la temporada, pero se ha mostrado “contento” en el club y en la ciudad por el trato de la afición franjiverde y por haber adquirido un rol más protagonista: “El fútbol son rachas. Poco a poco me he ido adaptando y ahora estoy en un muy buen momento. Francisco cuenta conmigo y yo intento ayudar al equipo en todo lo que pueda”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí