El Martínez Valero albergará el Intercity-Athletic de Copa

Rc Sala de Juegos

El Martínez Valero albergará el Intercity-Athletic de Bilbao de la primera ronda de la Copa del Rey. El equipo de San Juan jugará este duelo histórico en el estadio del Elche después de que la Federación evaluara como “instalación no apta” el Polideportivo donde suele celebrar sus encuentros. El choque se disputará el martes 17 de diciembre a partir de las 21:00 horas.

Que el equipo ilicitano afronte su partido del torneo del K.O. a domicilio, contra la Gimnástica Segoviana el mismo día en La Albuera, ha propiciado que el Martínez Valero esté disponible para el Intercity. Al contrario que el Rico Pérez, ya que el Hércules sí jugará en Copa en su estadio.

El club sanjuanero ha informado que el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant y la Concejalía de Deportes de Sant Joan d’Alacant pondrán a disposición de todos los aficionados autobuses gratuitos que les trasladarán, tanto de ida como de vuelta, desde el Poliesportiu de Sant Joan al Martínez Valero.

Deseo del Festa contra el Athletic

Cabe destacar que el Elche insiste desde verano para que el Athletic sea su rival en el Trofeo Festa d’Elx. Tiene esta ambición para conmemorar el 50 aniversario de la final de Copa que disputaron ambos equipos. Las dificultades para cuadrar fechas minimizan las posibilidades. Y de celebrarse, probablemente sería en el primer tercio del próximo año. Así lo deslizó el presidente franjiverde, Joaquín Buitrago, en una reciente entrevista a Onda Ilicitana Radio4G.

También indicar que el Intercity es uno de los tres equipos que deben jugar la primera ronda de la Copa fuera de su campo habitual por las exigencias de la Federación. La Peña Azagresa, de Navarra, apunta a disputar su duelo contra el Celta en Calahorra. Y el Bergantiños gallego tendrá que enfrentarse al Sevilla fuera de su recinto, As Eiroas.

Y otros seis clubes han decidido trasladar sus partidos: el Club Atlético Antoniano al Benito Villamarín; el Melilla CD al Municipal Álvarez Claro; El Palmar CF EG a la Nueva Condomina; el Comillas y la SD Logroñés al Nuevo Las Gaunas; y el Becerril a la Nueva Balastera.

Estos son los horarios de la primera eliminatoria de la Copa del Rey:

Hay que señalar que el Yeclano Deportivo está exento y ya tiene billete para la segunda ronda.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: