A falta de fichajes, un problema por el camino. EL Comité Técnico de Entrenadores está poniendo trabas al alta de la dicha federativa de Jorge Almirón.

Según informa Sport,

Resulta que al tratarse de un técnico que procede de fuera de Europa, para poder entrenar en UEFA necesita acreditar sus estudios de formación así como haber ejercido como primer entrenador. Así está recogido en la normativa española. Concretamente en el Reglamento General y en la parte relativa a las licencias de las titulaciones obtenidas fuera de España, donde deja claro que para que esto sea posible “Los entrenadores que hayan obtenido su titulación en el extranjero, a excepción de las asociaciones nacionales con convenios de Licencias UEFA, podrán actuar en clubs adscritos a competiciones de ámbito estatal y de carácter profesional, siempre que estén en posesión de 84 título equivalente al nacional y hayan ejercido, como titulares, en equipos de la máxima categoría de asociaciones nacionales afiliadas a la FIFA, por tiempo no inferior a cinco temporadas”.

Es más, no sólo debe acreditarlo ante el Comité Técnico de Entrenadores de RFEF sino principalmente ante el Jira Panel de UEFA que es quien autoriza y capacita a cualquier entrenador de fuera del continente europeo para poder ejercer en Europa. Así también lo especifica el punto tres del mismo artículo y que dice: “La autorización para el supuesto que prevé el presente artículo la otorgará la RFEF, previo informe del Comité de Entrenadores y aprobación por parte del “Jira Panel” de UEFA.”.

De hecho el argentino no asistió el pasado jueves a la videoconferencia organizada por el Comité Técnico de Árbitros para explicar las nuevas normas de la International Board. 

Almirón vuelve a tropezar en la misma piedra. Ya le sucedió lo mismo en Las Palmas aunque ahora sí que cumpliría el requisito a pesar de las reticencias iniciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí