El Elche CF regresa al estadio Martinez Valero tras el peregrinaje en Copa ante el Yeclano y la cita del pasado martes ante el Sporting de Gijón en El Molinón. Los franjiverdes reciben mañana, a partir de las 12 horas la visita del Alcorcón con la intención de recuperar el terreno perdido en la Liga.
Y no hay tiempo para desviar atenciones pensando en la fiesta de la Copa del Rey del próximo miércoles ante el Athletic de Bilbao. Para los de Pacheta los cinco sentidos deben estar puestos en el compromiso ante los alfareros y la necesidad de volver a la senda de la victoria.
El Elche necesita en la segunda vuelta de la Liga hacer un fortín el estadio Martinez Valero. Y para ello, espera volver a ganar situación que no se produce desde el pasado 1 de diciembre cuando se impuso por 2-0 al Racing de Santander.
Pacheta podrá recuperar a Iván Sánchez tras recuperarse de unas molestias musculares, al igual que Josan que llega también entre algodones. La principal ausencia es la de Óscar Gil que deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas. Su plaza será ocupada por Tekio en el lateral derecho de la defensa.
Delante la UD Alcorcon, al que Pacheta define como el mejor equipo de la Liga a domicilio puesto que no ha salido todavía derrotado. Los madrileños suman cuatro empates consecutivos en el campeonato y además, podrían disponer de sus últimos refuerzos en el mercado de invierno.
Bragarnick se lo pierde
El nuevo propietario del Elche, Christian Bragarnick no estará presenciando el partido puesto que se encuentra en Argentina. Será su mano derecha, Ricardo Pini quien esté al mando de la nave. El silencio sepulcral que se han impuesto desde que adquirieron la entidad, sorprende a propios y extraños.
Hasta Pacheta tiene que hacer de portavoz de la propiedad, cuando aseguró el viernes que el club depositará ante la LFP el dinero para fichar. Una situación inédita.
Quizás los ingresos extra de la Copa, con la buena taquilla que se espera hacer el miércoles pueda ser la solución para poder incorporar la cesión de Dani Escriche, delantero del Huesca con el que hay un principio de acuerdo.
Foto: DF