Hyundai

El Elche recibirá al Sevilla el próximo sábado a las 16:15 horas. Un rival poco propicio para que logre una victoria que le saque del descenso, tras dos derrotas seguidas. Por la enjundia de los hispalenses, que protagoniza éxitos en España y Europa en los últimos tiempos. Y también por los precedentes más recientes. El equipo ilicitano se quedó sin ganar en las ocho últimas visitas de los rojiblancos. Con un balance de dos empates y seis derrotas.

Una de las igualadas se produjo en la anterior etapa del Elche en Primera, también con Fran Escribá como entrenador. 1-1 en la temporada 2013/2014. Cristian Herrera adelantó a los franjiverdes en el minuto 82, pero Daniel Carriço igualó a dos minutos del tiempo añadido. En la siguiente campaña, los andaluces se impusieron por 0-2. Con tantos de Bacca y Gameiro.

Una goleada histórica

La dinámica actual contrasta por completo con la anterior. Pues el Elche llegó a encadenar ocho victorias frente al Sevilla como local. Siete de ellas, con portería a cero. Y con algunas goleadas, como el 5-0 del curso 1969/1970 o el 4-2 dos años antes.

Y antes, el cuadro ilicitano ganó cinco de sus siete primeros enfrentamientos con los hispalenses en Altabix. A destacar por encima de todos, el mayor triunfo del Elche en Primera de su historia: 8-1 el 31 de marzo de 1963. Con cuatro dobletes, marcados por leyendas franjiverdes: de Romero, Eulogio Martínez, Cardona y Lezcano. El gol del Sevilla fue en propia puerta, obra de Pellejero. Antonio J. Pamies, del área de Historia del Elche, rememeró aquel hito en la última visita del cuadro sevillano al Martínez Valero.

El Elche ha recibido al Sevilla en 23 ocasiones, entre Primera (18), Segunda (3) y Copa (2). El balance franjiverde es de doce triunfos, cuatro empates y siete derrotas.

Foto: LaLiga

2 COMENTARIOS

  1. Yo estuve allí de niño.
    Cuando los equipos de fútbol eran de gente de la tierra el elche ganaba 8 a 1 al Sevilla y rompía la imbatibilidad del Madrid fue el único equipo que ganó al Madrid en esa época en toda la liga.
    El fútbol es una vergüenza.gana el que tiene dinero para comprar jugadores o sea mercenarios,solo se salva y por los pelos ..el Bilbao.
    Mucho Elche,y que nos devuelvan de una vez la dama ,los madrileños .
    Que es nuestra,que somos el pueblo más antiguo y valeroso de Europa.😄

  2. Cuando dices gente de la tierra ….a quien te refieres? A cardona? Lezcano,,? O Romero?….venga hombre por favor que el que mas a despuntado fue uno de rafal que no es ni del pueblo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí