Declaraciones de Pere Milla, delantero del Elche, en rueda de prensa.
¿Cómo está el equipo tras perder en Huesca (3-1)?
“Tuvimos una oportunidad para dar un golpe en la mesa, pero ya pasó. Contra Osasuna (domingo, 14:00 horas, El Sadar), vamos a ir a ganar, como en todos los partidos”.
¿Cómo os veis para lograr la permanencia?
“Hay posibilidades reales. Estamos en descenso, pero lo más importante es estar salvados tras la última jornada. Los partidos en casa son muy importantes. Dependemos de nosotros mismos. Todos lo habríamos firmado tras el ascenso y a principio de liga”.
Fe en la salvación
“Va a haber permanencia, segurísimo. Pero si el gol de la permanencia lo marca otro, tampoco pasa nada. Veo al equipo fantástico anímicamente. Huesca fue un palo duro, pero todo pasa. Ojalá hubiéramos jugado, por ejemplo, en miércoles en Pamplona, para quitarnos el mal sabor de boca. Iremos allí a por los tres puntos. Y pase lo que pase, después habrá otro partido”.
Aportación diferente a Guido Carrillo
“La baja de Guido es jodida para el equipo. Nos da muchísimo. Pero hay otros compañeros, como Nino, yo (Pere Milla), Emi (Rigoni) Piatti o Víctor, para que el entrenador ponga en el once. Todos queremos ayudar al equipo en todo para lograr la permanencia”.
Ganando en Pamplona, fuera del descenso antes de recibir al Real Valladolid
“Para que llegue eso, hay que ganar en Pamplona. Luego, si estamos por delante o por detrás, quedan muchos partidos. Hay que ir a hacer un buen partido. Luego, veremos”.
Claves de la derrota en Huesca (3-1)
“En la segunda parte, no supimos encontrar los espacios para generar ocasiones. Ya lo analizamos. Eso ya queda fuera”.
Romper con la larga racha sin ganar a domicilio
“Ganar en Primera es muy difícil, al igual que en Segunda. A principio de liga, estábamos muy contentos con un inicio histórico. Pero esto es fútbol. Ganamos en Eibar y Vitoria en el arranque. Por qué no ganar en Pamplona”.
Mojica habló de que hay que “sumar más”
“Todos debemos dar un poco más. con lo actual, no nos da para estar fuera del descenso. Peor se veo que lo que hay que hacer en el futbol es tener portería a cero. Con eso, somos muy peligrosos. Esto es colectivo. Debemos estar juntos”.
Balance de tu etapa en el Elche
“He vivido cosas muy bonitas y especiales. Queda lo mejor por vivir juntos. Ojalá esté aquí muchos años. Estoy muy a gusto, la verdad”.
“Tensión ninguna. Sabemos lo que somos. Vamos a sufrir. Para algo tan bonito como el ascenso a Primera, sufrimos. Y para algo tan bonito como la permanencia en Primera, también. Vamos a sufrir, pero siempre con alegría y una sonrisa en la cara”.
Foto: Sonia Arcos – Elche CF