Sebastián Beccacece parece tener las horas contadas en el Elche CF. La situación es insostenible tras las palabras del técnico en la sala de prensa de El Molinón, pese a que la orden de Bragarnik consiste en esperar acontecimientos. Así lo informaba Cristian Egea ayer en el plató de Los 90 Minutos. Un programa especial con mucho fútbol que contó con la participación de dos ex futbolistas franjiverdes: Sergio Pelegrín y Paco Esteban. Además de los más que habituales José Carrasco y Esteban Mollá.
“Es verdad que la competición acaba de empezar pero el inicio no es bueno. Toda la gente esperaba un comienzo mucho mejor, un equipo que estuviese peleando por la zona alta. Eso es lo que nos vendieron tras el descenso; la afición merece más. Tiene que haber un cambio de dinámica lo antes posible”, señaló Pelegrín.
Un Pelegrín que vistió la elástica franjiverde en 162 ocasiones, marcando 9 goles y portando el brazalete en muchas de ellas. Uno de los héroes del ‘Elche de los récords’, un gran conocedor de la categoría de plata. “Normalmente los entrenadores están ‘calientes’ cuando pierden y no es momento de ponerse ante un micro. Dicen lo que la gente quiere oír pero Beccacece dijo claramente lo que pensaba y es preocupante porque lo que debe hacer es entrar al vestuario, dar un golpe encima de la mesa y motivar a los jugadores”, advirtió Pelegrín.
“Yo creo que a este equipo le faltan jugadores que sepan manejar los partidos, que sean líderes. Aunque el auténtico líder del equipo tiene que ser el entrenador”, señaló el ex central franjiverde. Paco Esteban, delantero del Elche en la 2009/10, se mostró preocupado porque “esta situación ya la hemos vivido”. El ex delantero nacido en Granada confirmó lo evidenciado por Cristian Salvador el pasado miércoles al ser preguntado por la relación de la plantilla con Beccacece: “Estamos centrados en el próximo partido”.