Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Pacheta en la rueda de prensa posterior al Real Zaragoza 1-0 Elche.

¿Cómo has visto el penalti?

Soy defensor del VAR siempre. Si ha pitado penalti, es porque lo es. Es un error nuestro, no del VAR. De 20 acciones, soluciona 15. Soy defensor de la tecnología para ayudar a los árbitros. No he visto la jugada bien. Soy defensor del VAR, aunque haya sido una jugada en mi contra.

Posible penalti a Yacine

Yo pensaba que se revisaban todas loas jugadas. Si no se ha revisado o si ha revisado y no se ha pitado si ha sido penalti, habría sido injusto.

Notable en defensa pero mal en ataque

El Real Zaragoza ha hecho un partido maravilloso. Me voy contento, hemos estado más fluidos. Hemos controlado el partido bastante bien. En el segundo tiempo no sufrimos acciones muy claras de gol ni de ser superados. Es verdad que debemos hacer más ocasiones como la temporada pasada, en eso estamos. Pero jugamos con línea de tres defensas para sujetar a sus atacantes y ha salido bastante bien. Sujetamos a un equipo que es candidatos a todo. Y pienso que lo es más después de enfrentarnos. La derrota debemos asumirla, pero hemos corrido como animales. Hemos sido valientes. No es fácil jugar en La Romareda. Sabemos hacerlo mejor, y estoy para mejorarlo. Pero no puedo decir nada en contra de mis jugadores. No puedo reprochar nada.

Sensaciones

Me voy jodido. Metimos a Pere Milla para pillarles en una contra, pero una jugada desgraciada nos lleva a la derrota. Los detalles en las áreas deciden el partido. A Luis Suárez le quisimos para este año y juega en el Real Zaragoza, que tiene muy buenos jugadores.

Gran partido de Óscar Gil

El chico está creciendo mucho. Pero la tensión de la competición todavía le genera esa ansiedad que hace que se le suban los gemelos. Debe ir superándolo. Ha estado fantástico, sujetando su banda y yendo hacia arriba. Hay que felicitarle.

Desplazamiento de más de cien aficionados

El otro día se fueron contentos. Hoy jodidos, pero han visto a su equipo que empieza a dar la cara. Que intentamos ser protagonistas. No lo conseguimos en todos los tempos que queremos, pero damos muestras de que el equipo va creciendo. Debemos hacer más cosas en ataque, pero hemos perdido pocos duelos y hemos ajustado mejor la presión. Me llevo sensaciones muy positivas, pero también negativas.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF