Declaraciones de Pacheta en la rueda de prensa posterior al Málaga 3-3 Elche.
Se escapa la victoria con dos goles en tres minutos
Lo que nos cuesta conseguir en 70 minutos lo hemos, no diría desperdiciado. Pero el Málaga ha estado muy efectivo e intenso. Ya dijimos que es un gigante que no está bien. El ambiente de aquí es maravilloso. Se nos han ido dos puntos. No hemos estado contundentes en los últimos minutos. Pero no olvidemos que hemos hecho un partido de mucho nivel. Hemos tenido diez minutos tontos, a ajustarlos. Pero hemos hecho un partido de empaque, que hay que ponerlo en valor. 24 puntos. Estamos jodidos porque íbamos 1-3 y nos han empatado.
Frustración
Lo que suman son los puntos, pero lo que suma es el modelo de juego y la creencia de jugador. El fútbol tiene premio con muchas maneras. Al cabo de una liga, la especulación, el trabajo…tengo la sensación de que se te van dos puntos. Pero en el minuto 90, estoy rezando para que acabe el partido. El punto mañana va a ser oro. Todos tenemos que aprender de este partido, pero fue de mucho nivel. Es muy difícil sujetar al Málaga desbocado. Tiene muy buenos futbolistas y una afición que aprieta. Eso transmite energía al equipo. Debemos poner en valor la dinámica que llevamos. No debemos olvidar quienes somos, ni pensar en cosas como el playoff.
A pesar de dejar escapar la victoria, partido serio, con tres goles. El equipo sale reforzado ¿hasta qué punto?
Es el mensaje que debe calar durante la semana a los jugadores. Debemos salir reforzados. Hicimos más minutos buenos que malos y debemos alargarlos. El rival también juega. Vemos muchos días a lo largo de la liga diferencia de tres goles que se saldan en diez minutos. Debemos ser mucho más contundentes y agresivos en nuestra área. A partir del lunes, el gran mensaje es el partido que hemos hecho. En muchos momentos, damos sensación de equipo grande. Hacemos muchas cosas bien. La afición ha visto un partido bonito, pero se van dolidos por el resultado.
Noviembre, mejor mes
Hemos ganado dos partidos y empatado dos. Nos pasa como el mes de febrero del año pasado, que daba miedo y el equipo se viene arriba. Este es el camino. A todos nos duele que nos empaten un 1-3. Debemos aprender, pero se hace mucho mejor con 24 puntos. Nuestro objetivo son los 50, que nadie lo olvide. Seguro que el equipo será mucho mejor la temporada que viene.
Foto: LaLiga