Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Pacheta en la rueda de prensa posterior al Elche 1-1 Tenerife.

Lectura del partido y valor del empate

Estuvimos fantásticos en el primer tiempo. En el segundo, tuvimos unos minutos de desajuste y que el rival se vino arriba. Era un rival muy bueno. Hoy ha dado síntomas de equipo grande. Tuvimos momentos difíciles tras el gol y minutos posteriores, pero en los veinte últimos estuvimos fantásticos. No cogimos premio, pero así hay que acabar el partido. Tuvimos situaciones para marcar el segundo. Y hay un penalti escandaloso. No entiendo nada. La he visto ahora en la tele. Que la vean los árbitros. No entiendo a los del VAR. Y soy defensor del VAR.

Ellos también la vieron

Algo no me cuadra. Ante todo, hicimos un partido buen ante un rival que ha dado un nivel altísimo. Ajustamos muy bien en muchos momentos. Acabamos volcados en el área rival para buscar la victoria. Ahora, a pensar en Soria. Estamos en camino. Ocho puntos, quedan 42 puntos.

No es la primera vez que al Elche no le pitan un penalti

Es que me pitaron uno en Zaragoza con el VAR. Y a mí no me lo pitan. Hablo de las cosas que suceden en el partido y son determinantes en el resultado. Hay una acción de ese tipo y no me voy a callar. A mí me parece penalti. Y a los comentaristas de la televisión, también. Que no se enfade nadie. Creo que el árbitro ha hecho un arbitraje bueno, pero creo que ahí se equivocó.

Acostumbrados a marcar en la primera ocasión, falta rematar

Tenemos que creérnoslo más. Somos un buen equipo y vamos en crecimiento. Vamos a ver si damos otro salto para creernos grandes del todo. Tenemos que seguir sumando. Cada punto del casillero debemos saborearlo. Disfrutemos también este empate. Nos enfrentamos a un equipo muy bueno que nos ha exigido mucho. Nos han hecho correr. Este equipo hace el control y pase muy bien. duele cuando te empatan después de adelantarte. Pero estamos en ese proceso. Acabamos los dos partidos en casa volcados en el área rival. vi al equipo con mucha energía, sin bajar los brazos en ningún momento. Otra cosa es que el rival por momentos es mejor que tú y te meta. Son más aciertos del rival que errores nuestros. Corremos mucho porque intentamos ajustar y no meternos demasiado en zona 1. Creo que aunque hayamos empatado, ha sido un partido muy digno de Segunda. Creo que con un final hasta placentero.

¿Habéis hablado con el estamento arbitral para el criterio?

Ellos son los que tienen que acertar. Pero los perjudicados o favorecidos somos nosotros. Nos dijeron que las manos que no están en posición natural son penalti. La mano está abierta, le pega en la mano y el balón iba a Manolín. Si pega y se va a córner, vale, pero iba al remate de un jugador mío. Es demasiado claro. Soy defensor acérrimo del VAR, pero debe evolucionar e ir más rápido.

Tercer gol de Yacine en dos jornadas

Estamos contentos. Yacine vive de área, remate, empuje. Es importante que crea en que le vamos a poner para ese remate. Cuando no se la das, le cuesta ir. Cuando se la das, va con más fe. Salió una buena jugada ensayada. A ellos también. Cuando tienes buenos lanzadores, hay alguna que va al cajón. Para que haya goles, generalmente hay errores y aciertos. Tres goles, dedicados para las dos abuelitas (las de Yacine y Juan Cruz, fallecidas recientemente).

Foto: Sonia Arcos – Elche CF