Los doctores Ripoll y De Prado operaron con éxito a Óscar Plano tras su grave lesión de tobillo. El delantero mostoleño, máximo goleador del Elche CF en Liga (7), se perderá lo que resta de temporada. Una fatídica lesión que sufrió el pasado domingo ante el Mirandés.
Este miércoles fue intervenido por los doctores Pedro Luis Ripoll y Mariano de Prado en ‘Ripoll y De Prado Sport Clinic Centro Médico de Excelencia FIFA de Murcia’ en Hospital Quirón Murcia. El Elche CF informa que ❝se trata de una lesión “grave” de la articulación, según explicaron los doctores. El jugador estará alejado de los terrenos de juego alrededor de seis meses❞.
Una intervención que duró casi dos horas. El procedimiento consistió en realizar una osteosíntesis de los elementos dañados y reconstruir las estructuras ligamentosas afectadas. Tras la operación, el doctor De Prado aseguró que el pronóstico de la lesión del jugador madrileño es ❝muy favorable❞ y que el futbolista podrá recuperarse por completo ❝para seguir practicando el fútbol a nivel profesional❞.
❝El proceso de recuperación y rehabilitación de Óscar Plano tendrá lugar en las clínicas ‘Ripoll y De Prado Sportclinic Centro Médico de Excelencia FIFA’ de Alicante y Elche❞, informó el Club.
¿Renovación automática?
La afición ha reaccionado de forma unánime tras la lesión: ❝El Club debería renovarle❞. Es la lectura más repetida en las últimas horas en redes sociales. Un gesto que reforzaría el apoyo del Club hacia el futbolista. No sería la primera vez que ocurre algo así; Osasuna renovó a Darko Brasanac tras una rotura de ligamento cruzado y menisco. Precisamente ocurrió en un Osasuna-Elche tras una acción con Omar Mascarell.
Plano llegó el pasado verano después de finalizar contrato con el Real Valladolid. Firmó hasta el 30 de junio de 2024 y pese a que le costó arrancar, se ha convertido en uno de los líderes. Tanto fuera como dentro del terreno de juego, el mostoleño es una persona muy importante en el vestuario. Sus goles y su capacidad para bajar a recibir y crear superioridad en el medio, caer a banda o su liderazgo, se echarán en falta en una segunda mitad en la que el Elche aspira a entrar en play-off.