NOÉ GOMIS I ¡Por fin llegan las vacaciones!

Rc Sala de Juegos

Reconozcámoslo: ¡Lástima que termine ya la temporada, qué pena que no queden 5 o 6 partidos más por disputar! Sí. Por fin ya llegan las tan merecidas vacaciones para el Elche CF que ha cumplido con buena nota su primer año en el retorno a la Liga 123. Poco que objetar, al contrario. Sensación de que pudo ser algo más, cuando hace ahora nueve meses más de uno como yo visionábamos un año duro, complicado, luchado o sufrido para permanecer en la categoría.

A Pacheta, lo que es de Pacheta. Se ha ganado un pin en su solapa del chándal a lo Magic Andreu tras haber exprimido el rendimiento de un grupo que, tras el mercado de invierno, dio el esperado paso adelante rompiendo moldes y presupuestos: no por ser el cuarto más pobre en presupuesto deportivo, se traduce sobre un terreno de juego en descenso. El Elche de Pacheta, José Juan, Gonzalo Verdú, Iván Sánchez. Nino…(que injusto es citar solo a unos pocos) ha acabado con la lógica de los despachos de Madrid en la sede de la LFP.

A Pacheta, lo que es de Pacheta. Se ha ganado un pin en su solapa del chándal a lo Magic Andreu tras haber exprimido a todo el equipo

Queda Málaga como última estación. Y, a descansar. Merecido por todos. Quizás, esta es la temporada de transición donde el trabajo en los despachos por puede activar con planificación, una palabra olvidada en los últimos tiempos en el club. Debe llegar el protagonismo de la comisión deportiva y cómo no, esperar los primeros movimientos internos y externos de la nueva director general, Patricia Rodríguez. Los Rodriguez al cuadrado, Nico y Patricia, son ahora el núcleo duro del Elche CF. Y, ahora les ha llegado su momento.

Evidentemente, con más ventaja parte Nico Rodríguez. Ya aterrizado, asentado y conocedor ya del complejo esquema interno del club: en lo deportivo y en gestión de cantera, Son muchos frentes los que, a partir de ahora, le toca abrir. Pero, ya ha recibido el mensaje claro del que manda, del dueño de la propiedad: los fichajes deben ser fichajes, no refuerzos sino jugadores que sean titulares para elevar el nivel. Y a Nico, le tocará remangarse las mangas de la camiseta para contentar por el camino a Pacheta y acertar de pleno en las ocho o nueve incorporaciones que se le presumen para la próxima temporada.

Los Rodriguez al cuadrado, Nico y Patricia, representan ahora el núcleo duro del Elche CF

A la recién aterrizada directora general, le toca gestionar su primera campaña de abonos que debe estar ya gestándose porque no hay tiempo que perder. Eso y seguro que cien ideas más que traerá en su carpeta para desarrollar en los próximos meses.

En fin, que por fin este verano, creo que se va a hablar más de fútbol que de los habituales líos económicos, que si las novedades en los juzgados o de un tal Anguix o Illueca como ha sido habitual en los últimos tiempos. ¡Bienvenidas sean las vacaciones, bienvenida sea la normalidad en un club que abre un nuevo ciclo después de tanta convulsión en el pasado!

Compartir esta entrada: