El Elche CF podrá disponer a partir del 1 de noviembre dos terrenos de juego municipales: el campo de Kelme y el Isabel Fernández de Torrellano. El acuerdo con la concejalía de Deportes está ya cerrado, a falta de que se firme el convenio entre las dos entidades. El concejal de Deportes, Vicente Alberola, ha asegurado a Diario Franjiverde que el entendimiento entre las dos partes es total, después de las diferentes reuniones que ha celebrado con los responsables del club.
En concreto, el Elche deberá hacerse cargo del mantenimiento de las dos instalaciones municipales. La empresa encargada del césped del Martínez Valero, será la encargada de cuidar los dos terrenos de juego como contraprestación después de que se haya librado la clave urbanística para uso deportivo y educacional. El Ayuntamiento libera costes de mantenimiento y también sale beneficiado con esta operación. El club, además, no tendrá que pagar ningún tipo de alquiler como ahora viene haciendo en el campo anexo al Martínez Valero, después de la venta de sus terrenos para la construcción de una zona comercial.
En principio, el Elche ha mostrado su predisposición a que el terreno de Kelme, ubicado junto a la Pista de Atletismo Manolo Jaén, sea el campo elegido para los entrenamientos diarios de la primera plantilla, por petición expresa del cuerpo técnico que quiere aprovechar la cercanía de las instalaciones con respecto al Martínez Valero.
El campo de Torrellano, en principio, podría dar uso a los equipos de Tercera División y División de Honor Juvenil, así como a los diferentes equipos que tiene el club en su cantera.
La mudanza cada vez está más cerca en su fecha, toda vez que la empresa que explotará el campo anexo al Martínez Valero ha comenzado ya con los primeros trabajos para la creación de la zona comercial. Mientras tanto, Pacheta y los jugadores hasta nueva orden seguirán disfrutando de estas instalaciones hasya que llegue el momento de cambiar de escenario.
Foto: Cristian Egea