El Elche va a llegar al primer encuentro de la Liga en su estreno en Primera División frente a la Real Sociedad con muchas interrogantes. Desde la posibilidad de que Jorge Almirón no se siente en el banquillo al no tener todavía el visto bueno de la UEFA para diligenciar su ficha hasta para saber cuántos de los seis refuerzos van a tener opciones de poder entrar en la convocatoria. Que el Elche llega tarde, eso lo asume hasta el propio director deportivo. La única coartada a este retraso, es por haber ascendido a Primera División.
En principio, Lucumí y Sánchez Miño están descartados y queda la opción de Boyé, dependiendo de la prueba médica de mañana. “Seguimos igual en este sentido. Boyé mañana pasará un control y estaremos atentos a cualquier novedad” dijo el director deportivo mientras que con Almirón, Nico Rodríguez aseguró que los estamentos del club están realizando las gestiones para que se pueda diligenciar su ficha. ”No estamos preocupados en ese sentido”.
El director deportivo insiste en que hasta el 5 de octubre no se cerrará la plantilla. “El mercado está complicado. Sabemos que habrán muchos movimientos y como todo el mundo tenemos esa fecha. Es lo que tenemos. No nos habíamos marcado tener la plantilla completada para el primer partido” dijo.
“Lo hemos comentado, no queremos tener ninguna excusa. Ha venido así la cosa, por suerte hablamos de Primera y queremos el día 5 tener una plantilla completa y a nivel de la exigencia que vamos a tener este año”. Y en la cesta de la compra, todavía quedan otros seis jugadores por llegar.
“Esperamos hacer algún fichaje más, otra cosa es que estén en disposición por el tema del protocolo” aseguró el director deportivo.