Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Nino antes de la ofrenda a la Virgen de la Asunción, patrona de la ciudad.

Otro año más a pedirle a la Virgen

Sí, a pedirle salud y que nos ayude. Contentos de estar aquí. A seguir estando juntos pidiéndole. Pedimos salud por encima de todo. A partir de ahí, depende de nosotros.

¿Cómo ves la nueva temporada?

Complicada y exigente. Sabiendo de las dificultades de la categoría. Ya vimos en el primer partido lo que hay en la Liga. Veremos lo que sucede.

¿El equipo ya se ha levantado de la derrota en el estreno contra el Fuenlabrada (0-2)?

Estamos a miércoles y pasamos días complicados. Siempre te gusta empezar en casa con victoria, con la ilusión que hay en la afición. El palo fue importante. Pero más vale llevártelo ahora para espabilar que más adelante. Esperemos que sirva para reaccionar y meternos en la categoría. Cualquier equipo te puede pintar la cara.

¿Hay preocupación por las limitaciones de la plantilla?

No. Hay preocupación porque a nadie le gusta perder. Ya pensamos en el Alcorcón, en preparar el partido lo mejor posible e intentar ganar.

¿Qué explicación tiene la primera derrota con esa imagen?

No sabemos. Quizás no fue la mejor imagen ni las sensaciones las más positivas. Partidos de principio de temporada. Los dos únicos tiros del Fuenlabrada fueron dos goles. Nosotros no tiramos ni uno. Cuesta arrancar y aun teniendo información, no sabes lo que te vas a encontrar enfrente.

¿Pudo influir tanto el césped?

No es buscar excusas, pero es una evidencia que el campo estaba en muy malas condiciones. Sabíamos que no iba a llegar, había mucha arena y a la hora de clavar era complicado. Pero no es excusa. Hay que centrarse en nuestro trabajo y arreglar cosas. Ahora tenemos dos partidos seguidos fuera en los que hay que sumar como sea.

¿Recuerdas un inicio de temporada así en tu carrera?

Con tantas temporadas he vivido de todo. Te fastidia perder. Trabajas cinco semanas para llegar al primer partido de Liga lo mejor posible y desgraciadamente el primer resultado no es el mejor.

Molestias en el entrenamiento del miércoles

Ayer hubo doble sesión. Ha habido un poco de carga física. Por prevención, me he salido un poco. Pero estaré disponible para el sábado.

¿Cómo afrontáis las dos salidas?

Con la dificultad que tiene. El campo del Alcorcón es complicado, pequeño en el que te aprietan mucho. Pero iremos con la misma ilusión para ganar que con la que vino el Fuenlabrada aquí. Pasito a pasito. Después, el Zaragoza.

¿Hasta dónde puede llegar esta plantilla con 18 profesionales?

Intentaremos que lejos. A partir de ahí, el campo dirá hasta dónde podemos llegar. El club quiere apostar por gente de la cantera y con una plantilla corta, van a tener oportunidades. Que aprieten. Es el momento de que el club saque jugadores de la cantera que aporten al primer equipo, que creo que es positivo para todos. Intentaremos llegar lejos.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF