Mfulu y Claudio Medina, bajas por sanción para el estreno liguero

Rc Sala de Juegos

Pacheta no tiene ninguna baja por lesión para el debut liguero del Elche contra el Fuenlabrada (sábado, 20:00 horas), pero sí dos por sanción. Salvo noticias de la Federación, Claudio Medina y Nuke Mfulu se perderán la primera jornada al arrastrar una suspensión por ciclo de amarillas de la temporada pasada, en la que jugaron en Mirandés y Red Star respectivamente.

El delantero leonés tiene pendiente un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones de la temporada pasada con el Mirandés, donde jugó cedido y logró el ascenso a Segunda. Vio la tercera amarilla del ciclo, que acarrea suspensión en playoff, en la vuelta de la final de la última ronda de la promoción, contra el Atlético Baleares. Por su parte, el mediocentro franco-congoleño vio la quinta amarilla de su ciclo en la última jornada de Liga.

No obstante, Claudio Medina cuenta con una vía, aunque improbable, para ‘librarse’, que quizás también pueda beneficiar a Nuke Mfulu. Estará disponible para Pacheta si el Consejo Superior de Deportes (CSD) acepta la medida de indulto propuesta por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, para los jugadores sancionados por acumulación de amonestaciones. El CSD debe avalar la viabilidad y legalidad de esta medida. Y pronto, pues la competición en Primera y Segunda arranca este viernes.

Con el caso Mfulu, no está claro si este indulto de Rubiales le permitiría jugar, ya que la sanción viene de su etapa en la Ligue 2 francesa. La Federación no lo especifica en su comunicado. Pero si la iniciativa del presidente del organismo no prospera, el Elche necesitaría inscribir al franco-congoleño para que cumpla su sanción. Pacheta ha indicado en rueda de prensa que le han asegurado que los seis fichajes, Mfulu entre ellos, tendrán su ficha dada de alta antes del partido del sábado.

El entrenador del Elche sufrió la sanción de Manuel Sánchez y Provencio en la primera jornada del pasado curso, frente al Granada (0-0), tras ver la tercera amarilla del ciclo del playoff en la vuelta de la ronda final contra el Villarreal B (2-1). Provencio la cumplió en el partido inaugural, pero Manuel Sánchez debió hacerlo en la segunda jornada porque no tenía su ficha inscrita en la primera. Si no se inscribe a Mfulu esta semana, se repetirá esta situación y el franco-congoleño también causaría baja para la visita al Alcorcón de la próxima semana.

Pacheta confía en que cinco de los seis fichajes, Fidel Chaves, Pere Milla, Ramón Folch, San Román y Andoni López, estén inscritos. Si se cumple lo prometido por el club, tendrá a 17 de los 19 jugadores del primer equipo disponibles, salvo los nombrados Claudio Medina y Mfulu. Deberá citar a mínimo uno de los jugadores del Ilicitano que han trabajado con los ‘mayores’ en las últimas semanas: Óscar Gil, a quien ha elogiado, Alberto Rubio, Nacho Ramón o César Moreno.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: