Hyundai

El último día de Mercado de Invierno para el Elche CF se asemejaba bastante a una tragicomedia. Empezábamos la mañana con los rumores de mercado propios de las últimas horas de la ventana de incorporaciones. Amanecíamos con la salida probable de Youssouf Koné rumbo a Turquía y a las horas ya le vimos en esa foto que circuló como la pólvora, en la que el directivo turco, la verdad, cuidó más bien poco la escenografía: un paquete de tabaco encima de la mesa, nada de mascarillas ni distancias de seguridad y en el centro no salían Koné y el directivo turco sino un cuadro de lo más sugerente, un señor con una mirada de gánster total. Tal vez, ese sinsentido de foto marcaba el camino hacia lo inverosímil para el equipo franjiverde.

Rumores a media mañana de posibles salidas de Dani Calvo y Luismi. El bombazo, por supuesto, de la posible llegada del portero argentino Paulo Gazzaniga, procedente del Tottenham. En ese momento, las redes sociales empezaron a echar humo, ¿la llegada de Gazzaniga para unos, el Gachamiga para otros, suponía la salida de Édgar Badía? El runrún estaba ahí, pero ya se encargó él de una forma muy sutil de acallar cualquier duda a través de un tuit en el que mostraba su COMPROMISO… sí, sí, compromiso lo escribió con mayúsculas. Y yo también soy su vecino, ese que le ha colocado un pósit en el espejo del ascensor diciéndole  “Vecino no te vayas, sin ti no somos nadie”. 

Pasaron las horas, dándole al F5 al Twitter del Elche CF y nada de nada… Ahí estaba yo en mi perfil de twitter (@octavio_asencio) cuando, de repente, al filo de las ocho de la tarde empezó a agilizarse la rampa de las salidas y precisamente del conocido #TeamArritranco, así les llaman en el mundo virtual. Los Lucumí, los Sánchez Miño… También se unía a esas salidas el Ruso Rodríguez y ya la comentada de Koné. Hasta 4 bajas en el día de ayer y nadie entraba por el momento. Al filo de la 23:50h oficializaba el Elche CF la llegada de Gazzaniga, eso sí, tenéis que admitir que los ojitos que pusieron minutos antes daban un resquicio de esperanza de que pudiera ser otra incorporación.

Punto y aparte merecen esos perfiles falsos que se encargaron de expandir fake news de incorporaciones del Elche, suplantando a compañeros periodistas, clubes de fútbol de Argentina o de La Liga. 

La cosa es que llegaron las doce de la noche, se cerraba el mercado de fichajes, salían cuatro y entraba uno. Lo primero, Christian se te agotó el tiempo para cerrar fichajes decentes que tengan recorrido en el fútbol europeo y que estén en activo. Ahora tendrás la opción de fichar hasta 3 futbolistas que estén en el paro o que rescindan sus contratos en próximos días. Pero vaya quilombo en el que has metido al Elche CF, Christian. La plantilla ahora se debilita, al menos por número de jugadores y posibles recambios de urgencia. De esta ventana de fichajes, la verdad que las dos incorporaciones realizadas tienen buen cartel: Johan Mojica ya ha jugado tres partidos y demuestra un muy buen nivel, mejora con creces lo que había en el lateral zurdo. Era una zona a reforzar de forma prioritaria. Ahora bien, lo de Gazzaniga, vale que es un jugador que la temporada pasada jugó más de 15 partidos en la Premier y hasta 4 encuentros en la Champions pero, ¿era prioritaria esa posición? Imagino que todo se precipitaría por la comunicación de Ruso Rodríguez de querer salir del club, ahora la competencia aumenta para Badía en la portería. El catalán es titularísimo pero con la llegada del portero argentino se abre una nueva etapa. Yo eché en falta reforzar otras posiciones más necesarias con algún centrocampista ofensivo, central o delantero, todo eso antes que un portero.

Dicho esto, Bragarnik teledirigió las operaciones desde Argentina, que es donde está, no hay constancia de que haya vuelto desde que celebró el título de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia, equipo al que asesora. Yo no soy nadie para dar consejos pero basta con analizar comunicativamente cómo se las ha gastado Bragarnik. Celebras un título desde Argentina, Patricia Rodríguez deja su cargo de directora general, el equipo encadena 14 partidos sin ganar, Almirón en constante destitución (esa es la sensación del aficionado, puede que la de su representante Bragarnik no) y tú Christian sigues allí, disfrutando del veranito. ¿Quieres que el Elche sea un juguete roto? ¿Acaso tienes pensado pirarte antes de ejecutar todos los pagos de los paquetes de acciones de José Sepulcre? ¿Dónde está el plan estratégico que ibas a presentar antes de que finalizara el 2020? ¿Cuándo vas a salir a hablar en rueda de prensa ante los medios? Todo se está enquistando.

El tinglado se desmorona a nivel deportivo, institucional, planificación deportiva, sensaciones, querencia de la afición… Y tú sigues ahí, parado, o eso es lo que se transmite. Tu ausencia en España va camino de las dos semanas desde que te vimos con la mascarilla del Elche en un palco. Está muy bien llevarla y hacer marca en Argentina pero el toro te ha pillado, como decimos aquí en España. O ¡menudo quilombo montaste, pibe!, como podrías decir vos en Argentina. 

OCTAVIO ASENCIO ES PERIODISTA EN ELCHE 7 Y RADIO ELCHE

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí