La salida de Omar Mascarell del Elche CF rumbo a Mallorca continúa generando controversia en el entorno ilicitano. El futbolista de Santa Cruz de Tenerife participó ayer en el programa Goles con Pedro Parrado, en el que repasó su situación actual, su paso por la cantera del Real Madrid, la Bundesliga y sus dos temporadas en el conjunto franjiverde.

Llegó en agosto de 2021 a coste cero tras un traumático descenso con el FC Schalke 04 y pronto logró resarcirse y encontrar su mejor fútbol de la mano de un Elche que, bajo la tutela de Francisco, firmó su mejor temporada en Primera División. Elche es ese lugar en el que Alicia en el país de las maravillas se convierte en Alicia en el país de las pesadillas de noche a la mañana. Planificación horrorosa, Francisco enfadado y vuelta a la normalidad.

El conjunto franjiverde confirmó su regreso a la Segunda División desplegando un buen juego. Eso sí, con Mascarell actuando como central. Pese a todo, el ex canterano del Real Madrid pensó en continuar en el cuadro ilicitano: “Llegué a planteármelo porque estaba muy a gusto y me sentía importante dentro del grupo. Está claro que tenía que meditarlo mucho, no podía tomar una decisión sin pensar”.

Sin embargo, la opción del RCD Mallorca logró convencerle y abandonó el barco por una cantidad cercana al medio millón de euros. La controversia llega porque Marca apunta que Mascarell dijo que no pensó “ni un segundo” para firmar por el conjunto bermellón. Llevará más razón o menos el bueno de Omar. Dirá la verdad o lo que el público quiere oír. Pero la realidad es que esas no fueron sus palabras.

Fragmento en el que habla de su etapa en el Elche CF

Pregunta: Bueno, tu experiencia en el Elche. Estuviste dos temporadas, ¿no? Allí te empezaron a llamar “el Pulpo”.

Respuesta: Sí, totalmente (risas). Sobre todo el primer año, que se nos dio muy bien y conseguimos la salvación faltando varias jornadas para el final. Todo lo que tengo son palabras buenas. Es verdad que el segundo año salió todo mal pero es un sitio muy bueno; hice muchos amigos y teníamos un grupo espectacular. El primer año lo disfrutamos muchísimo y el segundo tocó la cara amarga del fútbol. Las cosas no se dieron y tocó sufrir todos juntos y vivir la experiencia del descenso que es muy doloroso pero en el fútbol son cosas que pueden pasar.

Pregunta: Pese a estar prácticamente descendidos peleasteis en todos los partidos. 

Respuesta: Creo que en el momento que se hizo matemático nuestras cabezas se liberaron y a partir de ahí (…) era algo que nos debíamos a nosotros mismos, a la afición, el disfrutar de los últimos partidos en Primera División de la mejor manera. El equipo estuvo muy bien, ganamos muchos puntos y después de un palo tan duro nos fuimos con buen sabor de boca.

Pregunta: ¿Intentó convencerte Bragarnik para que siguieses en el Elche?

Respuesta: Sí, a ver, al Club le hubiera encantado que siguiera en el Elche. Llegué a planteármelo porque estaba muy a gusto y me sentía importante dentro del grupo. Está claro que tenía que pensarlo mucho, no podía tomar una decisión sin pensar y cuando me llegó la opción del Mallorca, un Club en pleno crecimiento donde las cosas se están haciendo muy bien y el proyecto es muy bueno…La verdad que cuando te llega algo así tienes que mirar por ti, ser un poco egoísta y dar ese paso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí