El exlinier de Primera División, Marco Mora, pasó por los micrófonos de Deportes COPE Elche para analizar las recientes actuaciones arbitrales que han afectado al Elche en los últimos partidos. Durante su intervención, Mora criticó a Gil Manzano y López Toca por la polémica acción de Ruibal con Adriá Pedrosa en el Betis – Elche de Copa del Rey, afirmando que para él sí había falta y que ambos colegiados se equivocaron.

El excolegiado de Primera División analizó la jugada de Álvaro Rodríguez ante el Sevilla y la confusión con la normativa actual: “Para mí es penalti. Es una mano abierta que no hace nada por quitar. La quita por el impacto del balón pero él no hace por quitarla. Además, solo hay que ver la reacción de Álvaro, que se echa las manos a la cabeza cuando le pitan el penalti arrepintiéndose. El penalti para mí es bastante claro”.

En cuanto a las críticas de Eder Sarabia y el nivel de los árbitros principales, Mora señaló: “Sarabia se queja porque esto de las manos tiene a todo el mundo confundido. Te dicen que cuando la mano está baja no hay nada, pero para mí está ocupando un espacio y no entiendo que algunas se piten y otras no. Recuerdo una de Tchouameni ante el Barcelona que la tiene completamente despegada y no pita nada. Tienen a todo el mundo confundido con el tema de las manos pero para mí la de Álvaro en este caso es clara. A mí me gustó De Burgos Bengoetxea ayer, es un árbitro que me gusta. En cambio Gil Manzano debería de haberse retirado hace unos años porque últimamente va muy sobrado”.

Respecto a la polémica jugada de Adrià Pedrosa frente al Real Betis, se mostró tajante: “Esa jugada sí que no la entiendo. Hay un empujón clarísimo, no es que le ponga el cuerpo, es que directamente le saca la mano y lo saca del campo. Esa jugada no tiene perdón. Encima le dan de premio el partido de la jornada. No lo entiendo. Esa misma jugada en el Albacete – Real Madrid en contra del Real Madrid yo estoy casi seguro de que no la señala igual. Y si se atreve, el del VAR lo hubiera corregido”.

Finalmente, sobre la jerarquía arbitral y la actuación de López Toca en el VAR, concluyó: “No se atreve a decirle nada primero por el árbitro que es, porque tiene mucho peso y luego porque sabe que Gil Manzano la ha visto claramente. Esa jugada es del árbitro, es clara. No se atreven a entrar a veces con árbitros que tienen más peso que ellos. Siempre he defendido a los árbitros pero es que llega un punto que hay cosas indefendibles”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí