Rc Sala de Juegos

El entrenador del Extremadura, Manuel Mosquera, considera al Elche “un equipo muy fuerte y agresivo, que maneja el 4-4-2 con buena presión”. “Nos hemos enfrentado a equipos que han jugado contra el Elche, les conocemos muy bien. Tiene muy buenos futbolistas. Contra la Ponferradina (1-0), marcaron al principio del partido y no se les fue”, ha indicado.

El entrenador gallego ha destacado la figura de Pacheta, al que valora como “un entrenador que trabaja muy bien sus equipos”. “Cuando un técnico lleva un tiempo en un equipo, los automatismos son muy importantes”, ha expuesto.

El Extremadura recibirá al Elche (martes, 19:00 horas) en zona de descenso, pero con mayor confianza tras lograr su primera victoria de la temporada. Ganó por 0-2 en Alcorcón. Manuel Mosquera ha señalado que este triunfo es “un espaldarazo tremendo que refuerza a todos”, pero ha advertido que los suyos deben seguir trabajando igual.

“Esta victoria no cambia nuestro concepto de mentalidad de cabeza alta, fuerte, y convencidos del camino. No era victoria-meta y se acabó. Hay que continuar con la misma forma de entrenar y afrontar los partidos. Con la misma cara apretada y sensación de que hay que seguir sumando, esta vez de tres en tres. Y en consecuencia, vendrán victorias”, ha declarado.

El preparador azulgrana ha asegurado que la falta de victorias en casa no supone “ninguna rémora” para su escuadra. “No tenemos ningún peso del pasado. Tenemos que encarar el partido para ganar”, ha afirmado.

Manuel Mosquera también ha apuntado que un triunfo pondría al Extremadura a tres puntos del conjunto que cierra el playoff, el Elche. “Son buenas noticias, porque ellos han empezado muy bien. Es imposible que tengamos un peso en el pasado por resultados adversos”, ha recalcado.

El entrenador coruñés ha asegurado que “habrá cambios” respecto al once que jugó el sábado en Santo Domingo: “Hay muchos jugadores cargados de minutos. Y dentro de que están cargados, hay jugadores que físicamente están justitos y no estarán mañana. Otros están cargados de minutos, pero son fiables porque están acostumbrados a esa carga. Por una parte, habrá cambios para refrescar, y por otra, porque estando jugadores bien, vienen otros que suben. Los jugadores que estén por debajo de un sesenta o setenta por ciento, física y mentalmente, no podrán jugar”, ha explicado.

Manuel Mosquera tiene las bajas de Fran Cruz y Lomotey. El primero sufrió un balonazo en el último partido por el que tuvo que pasar por el hospital. Ha actuado como central titular en los tres últimos compromisos y marcó uno de los dos goles azulgranas en Alcorcón. Por su parte, el segundo tiene una microrrotura muscular.

Foto: Extremadura UD