El Elche Club de Fútbol no ha comenzado la temporada como se esperaba en su vuelta a Segunda División tras tres temporadas compitiendo en la máxima categoría. Los de Beccacece plantean una propuesta atrevida y vistosa pero pese a ser uno de los equipos que más fútbol genera, las ocasiones no se consiguen concretar en goles y la falta de puntería está penalizando al equipo.

El Secretario Técnico de la entidad, Sergio Mantecón, concuerda con esta valoración. Un Mantecón que accedió a ser entrevistado por Cristian Egea en los nuevos estudios de COPE Elche. Unos estudios inaugurados en el día de ayer que cuentan con los últimos avances y herramientas para dotar al personal de COPE de las mejores condiciones y seguir así siendo indiscutiblemente el número uno del deporte con 5.000 oyentes diarios.

Entrevista a Sergio Mantecón

Falta de regularidad: “Todavía no la hemos encontrado. Necesitamos extender nuestro fútbol durante los 90 minutos y materializar las ocasiones que creamos. No ha sido el inicio deseado pero tenemos mimbres y confianza para estar arriba”.

¿Le gusta el estilo de Beccacece?: “Es una forma de juego que nos gusta a todos. Desde la entidad se propuso y estamos cerca de que los resultados acompañen al juego. Los errores penalizan mucho en esta categoría pero creo que la afición está contenta. En Primera conseguimos traducir ese juego en puntos con una gran recta final. Es cierto que en Segunda es habitual otro tipo de estilos pero desde el Club no solo queremos ganar, buscamos también el buen juego”.

¿Cuándo comenzaron a observar jugadores para Segunda?: “Alrededor de diciembre de 2022 y enero de este año fuimos viendo partidos en directo y contactamos con jugadores, como el caso de Aleix Febas. Es normal que aparezcan muchos nombres y con los años hemos tratado de anticiparnos antes a los movimientos del mercado pero es realmente difícil. Hay jugadores que de primeras te cierran la puerta porque quieren jugar en Primera; otros piden demasiado salario/años de contrato, etc”.

¿Por qué no vino Oriol Rey?: “Como digo estamos tratando de anticiparnos en el mercado pero reconozco que todavía tenemos margen de mejora. Oriol era un perfil clave, nuestro hombre. Hablamos con él pero no hubo forma; el Levante lo convenció porque el segundo entrenador lo había tenido en categorías inferiores y se marchó allí”.

Jugadores que acaban contrato: “Realmente no pudimos hacer nada. Gerard (Gumbau) nos trasladó de primeras que quería jugar en Primera y exploraría sus opciones por lo que no pudimos hacer nada, Omar (Mascarell) más de lo mismo – Pero Omar dijo que esperaría a conocer el proyecto – Bueno, Omar no llegó ni siquiera a conocer el proyecto porque se marchó antes”.

¿De quién es la responsabilidad a la hora de fichar jugadores?: “La responsabilidad es de todos. Cada uno aporta lo suyo; con Barragán y Óbolo tenemos más capacidad para captar jugadores, hablamos y tomamos las decisiones en conjunto. Hay una buena sintonía y relación entre todos”.

¿Está contento con la delantera?: “Estoy contentísimo con la delantera. Es una demarcación muy complicada y firmamos dos grandes refuerzos (Sergio León y Borja Garcés). En los últimos años han ascendido equipos que, con todos los respetos, no destacaban por sus delanteros (caso del Alavés con Sylla, Villalibre o De la Fuente; Las Palmas con Cardona o Sandro y Granada, situación económica más favorable, con Diédhiou, Weissman y Uzuni) sino por los bloques. En Segunda lo principal es el bloque”.

Prioridad de cara al mercado invernal: “Evaluaremos el rendimiento de la plantilla y si surgen opciones tomaremos una decisión. Es obvio que podríamos tener un central más y un delantero pero las alternativas que surgieron no mejoraban lo que había. Son posiciones clave pero que escasean; hablamos con muchos jugadores y se plantearon muchas alternativas. Seguimos pendientes a lo que pueda pasar para ofrecerle a Sebas el mejor equipo posible”.

Situación económica y coste de plantilla: “Es, de largo, la mejor situación económica de la historia. La plantilla costó entre 13 y 14 millones; a mi me hubiese gustado gastar los 25 en jugadores pero no depende de mí. Las inversiones pasan por la entidad y ahora contamos con un sobrante importante disponible para enero. El principal foco de interés trata de seguir unos parámetros para no endeudar al Club”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí