El Elche CF quiere continuar con la buena racha en su visita al ‘Reale Arena’. Un templo inexpugnable en los libros franjiverdes, ya que nunca se ha salido de allí con los tres puntos. Pablo Machín ha comparecido en la previa del encuentro, donde ha dejado varias reflexiones interesantes sobre su forma de ser y actuar, la importancia de la psicología en la vida actual o la mentalidad de su equipo, pero todavía no ha dado pistas sobre su futuro.

“Optimista por naturaleza”, así se define el técnico soriano. Machín ha sido preguntado por su estado de ánimo, ya que su semblante actual refleja más tranquilidad y bienestar que en sus primeras semanas en tierras ilicitanas. El entrenador franjiverde se ha detenido durante un buen rato en el entrenamiento de hoy con los más de 50 jóvenes que han querido aprovechar la festividad para acercarse al Díez Iborra a fotografiarse con sus ídolos y darle su apoyo al equipo.

“Tenéis que ser del Elche y del Numancia”, les decía un animado Machín. El entrenador franjiverde cada vez se encuentra más a gusto en la ciudad. “Estoy animado y si no fuera optimista no habría fichado por el Elche en las condiciones que tenía”, ha reconocido. Sin embargo, Machín continúa dejando la puerta abierta a una posible prolongación de su contrato, bien sea en Primera o Segunda División con un proyecto ilusionante.

“Todavía tenemos tiempo. No he hablado con Bragarnik pero no es algo que me preocupe. Estamos centrados en acabar la temporada con la cabeza alta en todos los partidos y dejando claro que este Elche puede competir contra cualquiera”, señaló Machín. El técnico soriano ha conseguido cambiar la mentalidad derrotista del grupo: “Cambiamos que el Elche no ha ganado nunca en San Sebastián por el Elche puede ganar por primera vez en San Sebastián“.

Mañana saldrá la lista de convocados. Por vez primera desde su llegada, Machín podría tener a todos disponibles para viajar a San Sebastián (a excepción del sancionado Pere Milla y los tocados Lisandro Magallán y Enzo Roco). “Collado y John han entrenado prácticamente toda la semana con el grupo, mañana valoraremos si viajan”, adelantó Machín. También mencionó el estado de Lucas Boyé, que “arrastra molestias de otras semanas por su forma de jugar” pero con la reducción de cargas de trabajo podrá competir para asaltar el feudo donostiarra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here