Mañana sábado 28 de enero el Elche CF visita el Ramón Sánchez Pizjuán con tan solo tres caras nuevas: Lautaro, Magallán y Carmona. Un Elche que ha perdido al delantero Roger Martí en las últimas horas – se ha marchado cedido al Cádiz – y que necesita varias incorporaciones. Machín ha reconocido que se ha dado un paso atrás con esta salida pero entiende que “es un buen negocio para el Club”.

Un Machín que hoy estaba especialmente apático en la rueda de prensa previa al duelo contra el Sevilla FC. Un evento que ha comenzado con las habituales carencias técnicas de la sala de prensa del Martínez Valero que el entrenador soriano no se ha tomado nada bien. Quizá Machín ha recibido malas noticias esta mañana con respecto al tema Mickaël Malsa, cuyo fichaje se ha alejado en las últimas horas. El Elche necesita una victoria que calme unas aguas que están muy calientes.

El cuadro ilicitano viajará a Sevilla con la baja de Tete Morente, que sufre una fractura en el dedo del pie y está pendiente de pruebas para conocer el alcance de la lesión. Josan y Pol Lirola participaron en los últimos entrenamientos, por lo que estarán disponibles. Sin embargo, mucho deberán esforzarse para arrebatarle el puesto a un Carmona que se ha hecho con la titularidad en dos partidos. También viajará Nico Fernández, que ha recibido el alta médica.

“El Club está trabajando situaciones. No es nada fácil, todos los fichajes llevan su tiempo pero esperemos que a partir de hoy y mañana puedan llegar”, ha reconocido Machín. Se nota que el entrenador soriano no está contento con el desempeño del Club en el mercado de fichajes y no cuenta con el equipo que esperaba.

No le ha hecho ninguna ilusión la salida de Roger Martí, quien “estaba participando conmigo” y “estaba cerca de cambiar su situación”. El entrenador del Elche ha señalado que desconoce las cifras de la operación pero entiende que debe ser satisfactoria para el Club. Cuando ha sido preguntado por si ha solicitado un nuevo delantero ha respondido lo siguiente: “Yo creo que es evidente. Si en alguna posición se necesita especificidad es en la de delantero centro y portero. Roger era un jugador específico y seguro que encontramos alternativas”.

Una alternativa podría ser Randy Nteka (25), un futbolista que despuntó con el Fuenlabrada en Segunda División en la temporada del ascenso a Primera del Elche CF. Según ha informado el Diario Marca, el atacante francés considera que es una buena oportunidad para sumar minutos y recuperar el nivel que ha perdido durante la primera mitad de la temporada. Andoni Iraola ha reconocido públicamente en varias ocasiones que le gustaría reducir el número de efectivos de su plantilla porque la considera excesivamente larga.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí