Jorge Almirón ya es historia en el Elche. Deja el cargo después de 23 partidos jugados con 5 victorias, 9 empates y 9 derrotas. Deja al Elche penúltimo en la tabla y con sus opciones de permanecer más complicadas.
Planificación deportiva
Almirón quiso tener voz cantante en la planificación del equipo. Y se equivocó con jugadores que no dieron el nivel para España como Lucumí o Sanchez Miño, entre otros.
Pretemporada inédita
No pudo preparar físicamente al equipo como debiera. Y esos valles físicos se han visto en ocasiones con la acumulación de muchas lesiones musculares.
Fichajes de Bragarnik sin rodaje
Se fió de su agente, la propiedad con los fichajes punteros. Marcons, Lucas Boyé, Guido Carrillo y Rigoni. Jugadores que han necesitado de un largo proceso de adaptación para empezar a rendir.
Estilo de juego
Quiso un Elche con posesión y salida de balón desde atrás. A veces, un estilo estéril sin profundidad en su juego y muy criticado entre la afición.
De lo mejor a lo peor
Apostó por armar al equipo con una defensa de 5. Le salió perfecto hasta la jornada 7, última victoria. Quiso evolucionar y al final desestructuró el sistema. Y el Elche fue una montaña rusa en su juego. 16 partidos sin ganar lo dice todo.
Sin 11 fijo
No es posible que en 24 partidos oficiales no haya repetido el mismo once titular. Sus variantes tácticas en jugadores han sido constantes y sin resultados.
Mercado de invierno nefasto
Descartó muchas opciones ofrecidas por la comisión deportiva. Pidió 6 jugadores y solo llegaron dos,además de las salidas. Quedó vendido ante la propiedad.
Vestuario revuelto
Los malos resultados y la falta de confianza en algunos jugadores le provocaron que el vestuario no confiara en su gestión
Dimisión a destiempo
Bragarnik aguantó todo lo que pudo y más. La propiedad erró. Y Almirón debió haber dejado el cargo hace más de cuatro partidos. El récord de 16 partidos sin ganar lo dice todo. Le honra su gesto de abandonar.
Pecados de Almirón si pero Noé Gomis quien lo trajo? Quien mal fichó en mercado verano e invernal? Quién no ha venido a tranquilizar vestuario? Aquel que llaman mecenas, tipo listo entre jugadores y entrenadores ( entre sus miles de jugadores que trajo) a día de hoy el máximo responsable es Bragarnick no hay más.
Ahora quieren firmar un entrenador español, cuando ya teníamos a Pacheta.