Rc Sala de Juegos

La LFP tiene claro que el objetivo es acabar la Liga, a pesar de su paralización como consecuencia de la pandemia Covid-19. Es el deseo del presidente Javier Tebas que este lunes reunirá a la comisión delegada formada por clubs de Primera y Segunda, para valorar el actual escenario después de la paralización del canpeonato y el estado de alarma que vive España durante los próximos 14 días.

El máximo mandatario del fútbol español tiene claro que el campeonato debe seguir su curso, cuando las autoridades sanitarias den el visto bueno. Y eso no sucederá hasta primeros del mes de abril. Por eso, ya trabaja en un escenario de nuevas fechas para recuperar las dos jornadas que se suspenden: entre el 15 de mayo y 30 de junio.

Pero, a este encaje de bolillos falta también el visto bueno de la Federación Española y que en los próximos días, se despeje el calendario siempre que se aplace la disputa de la Eurocopa y la Copa América, campeonatos previstos para el mes de junio.

En lo que afecta al Elche, ahora mismo, desde el club se lanza un mensaje de tranquilidad, a la espera de acontecimientos. El parón no llega precisamente en buen momento ante la trayectoria del equipo pero la situación así lo obligaba. Pacheta que ha concedido descanso a sus jugadores para que cumplan con la cuarentena, espera una solución a un conflicto histórico dificil de solucionar.

Foto: DF