A Francisco se le acumulan las buenas noticias. La primera, y la más relevante de todas, es que el Elche ha conseguido sumar 14 puntos de 21 posibles en este 2022 y ya ve el descenso desde una posición privilegiada: nueve son los puntos que le separan de la zona roja de la tabla. Además, el almeriense ha vuelto a recuperar efectivos de gran importancia dentro del grupo, y podrá contar con casi todos sus jugadores de cara al enfrentamiento ante el Levante.

Es el caso del goleador de la plantilla, Lucas Boyé, que se incorpora tras superar las molestias en el cuádriceps; y de Verdú y Gumbau, que regresan tras haber cumplido sanción la pasada jornada. Las únicas ausencias en la convocatoria franjiverde son las de Helibelton Palacios, todavía recuperándose de su lesión muscular, y Pastore, que se ha caído por unos problemas en el sóleo.

A pesar de recuperar a Boyé, Francisco podría no contar de inicio con el argentino teniendo en cuenta el estado de forma del resto de delanteros de la plantilla. Pere Milla, Guido Carrillo -ambos apercibidos-, o Ponce, apuntan a la titularidad antes que el recién recuperado.

Para el resto de líneas de ese reconocible 4-4-2, Barragán vuelve a ser el único lateral derecho disponible, por lo que parece segura su presencia en el once. Además, el técnico almeriense deberá decidir si mantener a Raúl Guti en la medular franjiverde, o apostar por Gumbau, un fijo en el doble pivote junto a Omar Mascarell.

Enfrente, un Levante colista que busca obrar el milagro de la permanencia tras haber sumado 4 de los últimos 6 puntos. Para ello, Alessio Lisci no podrá contar con tres piezas en la defensa como Postigo, Vezo y Mustafi. Tampoco lo harán Radoja ni el internacional absoluto José Campaña.

El conjunto granota, que en las últimas jornadas ha mejorado defensivamente y se muestra menos vulnerable que durante el resto de la temporada, parece haber encontrado en el 5-4-1 su esquema. Dañinos en las transiciones, con jugadores de renombre como Melero, Bardhi, De Frutos o Roger, el Elche deberá evitar cualquier espacio para no sufrir en exceso.

Además de los 400 aficionados franjiverdes que adquirieron las entradas que envió el Levante, se espera que se produzca un desplazamiento mayor. La hinchada es uno de los principales culpables del buen estado de forma del Elche, y quiere seguir siéndolo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí