El Ayuntamiento de Elche ha denunciado la imposibilidad de instalar una pantalla gigante en Plaza de Baix para que la afición franjiverde pudiera seguir de manera conjunta el encuentro entre el Elche CF y el Girona, previsto para el próximo sábado 23 de mayo. El partido, de gran trascendencia para el futuro del club, será retransmitido en abierto a través de Teledeporte.

Según ha comunicado el Consistorio, LaLiga no ha concedido la autorización necesaria para realizar una exhibición pública del partido mediante una pantalla gigante, amparándose en la normativa vigente sobre derechos audiovisuales. Desde el Ayuntamiento aseguran que ya se habían realizado las gestiones oportunas para habilitar Plaza de Baix como punto de encuentro para miles de aficionados.

El equipo de gobierno considera que esta decisión impide a la ciudadanía disfrutar de forma colectiva de una cita deportiva “especialmente relevante para la ciudad”, pese a tratarse de una retransmisión ofrecida por una televisión pública y en abierto.

El Ayuntamiento ha animado a la afición ilicitana a apoyar al equipo desde los distintos puntos de la ciudad y confía en que el ambiente de unidad y respaldo al Elche CF se haga notar en todos los barrios y pedanías durante una jornada que puede resultar decisiva para el club.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí