Fruto de la impotencia, la desesperación o la frustración, Pedro Bigas cometió una imprudencia al caer en la trampa de Iago Aspas y golpearle cuando éste estaba en el suelo. Una desconexión impropia de un jugador de su experiencia, más si cabe en la situación en la que se encuentra el Elche CF. Sobre todo en el centro de la defensa, donde Machín no pudo contar con Gonzalo Verdú por sanción ni con John Chetauya por lesión.
Un Machín que ahora tendrá la baja del propio Bigas para el duelo del próximo lunes 16 de enero en Cádiz. El ex del Eibar recibirá una sanción de entre 2 y 3 partidos, ya que el acta del encuentro recoge que dio “una patada con uso de fuerza excesiva a un adversario estando el balón en juego, pero sin estar a distancia de ser jugado“.
El Artículo 130 del código disciplinario señala que como que la suspensión de dichas acciones es de dos a tres partidos, por lo que Machín puede hacerse a la idea de que no podrá contar con uno de sus centrales más regulares para los próximos dos encuentros.
La expulsión de Pedro Bigas. #LaCasadelFútbol pic.twitter.com/3patjqdgtH
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 6, 2023