El Elche sueña con prolongar su racha de tres victorias consecutivas y avanzar a la ronda de cuartos de final de la Copa del Rey. Para ello, tendrá que derrocar a uno de los equipos más en forma del fútbol europeo, el Real Madrid, que viene de proclamarse campeón de la Supercopa de España.

Sin Francisco ni su segundo disponibles por COVID, el encargado de sentarse en el banquillo franjiverde mañana será José Ortega, asistente de Francisco. El propio Ortega ha confesado en rueda de prensa la dificultad de pasar de ronda: “Para ganar tendremos que hacer un partido tácticamente perfecto, aprovechando las ocasiones que tengamos y minimizando los errores”. “Están acostumbrados a jugar cada tres días, por lo que salga quien salga tenemos que esperar al mejor Madrid y competir contra ellos”, ha añadido.

Para la primera cita de las dos que afrontará el Elche esta semana ante el Real Madrid, el cuerpo técnico estará pendiente de cómo evolucionan los jugadores tocados. “Hay jugadores con mejores sensaciones y otros con peores. Además, creemos que hoy se podrán incorporar jugadores recuperados del COVID”, afirmaba Ortega, que no ha podido concretar quiénes están cerca de reincorporarse.

Sin duda, el duelo de mañana llega para el Elche en su mejor momento de la temporada. A 5 puntos del descenso y con el reto de la Copa enfrente, “todos querrán jugar y competirán al 100%, poniendo las cosas difíciles al Real Madrid”, aseguraba el asistente de Francisco.

Y es que las victorias ante Espanyol y Villarreal parecen haber supuesto un punto de inflexión positivo para el cuadro ilicitano y, aunque desde el cuerpo técnico siempre se ha priorizado el objetivo de la permanencia, José Ortega otorga “máxima importancia” al partido de mañana: “Vinimos con el objetivo de crecer como bloque y hacer un Elche más competitivo. Mañana es una prueba más para que el equipo siga creciendo”.

El propio Ortega no ha podido asegurar si será Werner el portero titular de Copa o habrá cambios, pero sí ha abierto la posibilidad de que los jugadores recién recuperados del COVID entren en el once inicial: “Han estado haciendo un trabajo individualizado. Una semana sin entrenar en grupo no afectará a jugadores con minutos acumulados”.

Lo cierto es que, con un parón de selecciones a final de mes, Francisco y los suyos podrán permitirse arriesgar en los próximos dos partidos ante el Real Madrid con jugadores con cargas de minutos o molestias físicas, sabiendo que después del partido del Bernabéu habrá “margen de recuperación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí