Rc Sala de Juegos

José Juan Figueras, el portero del último ascenso a Segunda División en el Elche CF, todavía sigue guardando gratos recuerdos de su etapa en el club. Hoy es el Día Internacional de los Porteros. Y José Juan en declaraciones a Golsmedia, hace un repaso a su extensa carrera con una parada detenida a la que fue su etapa en el Elche CF.

A sus 41 años de edad, Joisé Juan sigue residiendo en la ciudad tras cerrar su fichaje con el Alcoyano, equipo líder del grupo VI de Tercera División. En el Elche fue uno de los fichajes importantes de Jorge Cordero. Titular indiscutible. Sus paradas en el play-off a Segunda, todavía están en la retina de los aficionados.

“Allí pasé dos años buenísimos. Cuando fiché estaba claro que el objetivo del Elche era el ascender si o si. Esa temporada fue un poco extraña, ya que hubo tres entrenadores, pero con todo esto logramos el objetivo del ascenso”, asegura. En la segunda etapa, José Juan siguió gozando de oportunidades hasta que en el club decidieron fichar a Francis y a Edgar Badía “Recuerdo esta etapa como años bonitos, y me quedo con el cariño que me dio su afición. Estoy muy orgulloso de haber jugado para el Elche CF”, dice.

Hasta antes del parón de la Liga, el portero tenía claro que una de las plazas de play-off era para el equipo de Pacheta. “El Elche está haciendo un año espectacular. Ha sido una lástima que por el Covid-19 que se parara todo, pero su temporada es muy buena y creo que tienen muchas opciones de subir. Yo creo que se iban a meter en play-off si o si. Además, cuentan con Pacheta que es un entrenador que sabe gestionar muy bien el grupo y que desde que llegó al Elche se ha notado su trabajo”, dijo.

Foto: