El entrenador del Elche Club de Fútbol, Jorge Almirón, ha repasado en la sala de prensa del Martínez Valero el encuentro de mañana ante el RCD Espanyol. Los franjiverdes llegan tras un serio encuentro ante el Real Madrid en el que tuvieron “la sensación de estar cerca de empatar”. Sin embargo, de sensaciones no se vive y el técnico de San Miguel ha reiterado que van a Barcelona con la seguridad de ganar.

“Estamos confiados en sacar un buen resultado. El Espanyol es un equipo físico y con mucho juego directo. Vamos a tener nuestras ocasiones“, comenzaba diciendo el técnico del Elche CF. Y es que el conjunto de Diego Martínez es un rival que “sabe a lo que juega”. Almirón afirmaba que le conoce de su anterior etapa en Granada y resaltaba la intensidad con la que presionan por recuperar el balón.

Un Espanyol que cosechó una derrota en la última jornada ante Osasuna (1-0). Los pericos acumulan 9 puntos esta temporada, han ganado dos encuentros y están tan solo un punto por encima del descenso. La necesidad por ganar va aumentando en Cornellà y hará que el partido sea de una importancia mayúscula para ambos conjuntos. “Sabemos que va a ser un partido difícil pero para nosotros es fundamental hacer un partido serio y competir”, destacaba Almirón.

Nico Fernández ha caído de pie en el equipo. El argentino ha logrado sobreponerse a las críticas de su fichaje – debido al mayoritario desconocimiento de la afición franjiverde – y del partido ante el Athletic Club – donde debutó defendiendo a Nico Williams y anotando un gol en propia. “Todavía le faltan por pulir aspectos posicionales que tengo que hablar con él pero se entendió muy bien con Clerc y Pere; hemos ganado un futbolista en una posición que no es la habitual”, ha resaltado sobre él Almirón.

Un Nico que ocupó la posición de Fidel, que reaparecerá ante el conjunto catalán. “Está óptimo para jugar pero tengo que tomar decisiones sobre la marcha y hablaré con él para saber si está para salir de titular”, confirmó Almirón. La única baja confirmada es la de Fede Fernández. El ex del Newcastle United se estrenó con un gran encuentro ante el Rayo Vallecano pero no ha logrado continuidad hasta la fecha.

El míster del Elche CF reconoció que es el primero de las cuatro finales que tiene el conjunto franjiverde antes del parón. “El encuentro más importante siempre es el que sigue y nosotros tenemos la sensación de que es una final. Nos vamos a enfrentar a un equipo fuerte en su campo pero tenemos que sumar y seguir demostrando que somos competitivos”, finalizó Almirón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí