Primera de las cinco finales que tiene por delante el Elche CF. En el Estadio El Sardinero se enfrentarán dos estilos distintos pero alegres y propositivos. Racing de Santander y Elche, históricos de nuestro fútbol, que luchan por regresar a Primera División. Será un duelo muy disputado y apetecible para el espectador neutral, que no podrá ver a John Chetauya en acción. El canterano vio la quinta amarilla y se ausentará por sanción.
Esta mañana ha comparecido ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Martínez Valero, donde lamentó perderse el choque. ❝El del sábado fue un partido agridulce porque queríamos más que un empate, pero el equipo ha demostrado ya muchas veces que siempre se supera y esta semana también vamos a ir a por todas❞, aseguró John. El cuadro franjiverde es la bestia negra del Racing en El Sardinero.
El cuadro de José Alberto López llega con la moral tocada, dos empates y dos derrotas en los últimos cuatro partidos. Necesitan con urgencia una victoria y hasta última hora no saben si podrán contar con Peque Fernández, segundo máximo goleador de LaLiga Hypermotion (17). ❝Sabemos que el Racing tiene mucha pegada arriba pero hemos trabajado mucho para contrarrestarlo. Nosotros intentaremos imponer nuestro juego, como en todos los campos a los que hemos ido❞, aseguró el canterano franjiverde.
Será importante detener los ataques del conjunto cántabro y evitar dejar espacios para los Peque, Íñigo Vicente, Mboula, Andrés Martín y compañía. Un equipo con mucho potencial ofensivo pero John sentenció que el equipo ❝va a ir a por estas 5 finales porque es el sueño que queremos conseguir❞. Además, pese a no depender de sí mismo, el Elche solo debe centrarse en lo que puede controlar. ❝El equipo está afrontando la semana con muchas ganas e ilusión y deseando que llegue el sábado❞, finalizó John.