Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Iván Sánchez este miércoles en rueda de prensa.

¿Te sorprendió la suplencia en Soria?

No había nada hablado. Aparte de que venimos de una semana con varios partidos y van a participar todos, tenemos jugadores de muchísimo nivel en todos los puestos. No me sorprendió para nada.

¿A qué nivel estás? ¿Te fata por coger mejor forma?

Está claro que cuando haces una temporada buena, la gente se queda con eso. Como reto, siempre me marco seguir mejorando. Quizás esta temporada no ha empezado como acabé la anterior, faltan muchas cosas por mejorar. A nivel colectivo, que es lo importante, el equipo está mejor que la temporada pasada a estas alturas. Puedo dar mucho más, se vio la temporada pasada. Me preocupa menos porque la temporada pasada me costo más entrar y ser más determinante. Estoy tranquilo, se verá mi mejor versión.

¿Sueles acabar las temporadas mejor que el inicio?

No diría que me cuesta coger la forma, pero siempre termino mejor las temporadas desde que recuerdo. Sobre todo, los dos años que llevo aquí acabé mucho mejor que empecé. Por eso me preocupa menos. Lo que realmente me preocupa es que el equipo esté bien. Y está en línea ascendente y mejor que la temporada pasada.

Vas a querer hacerlo mejor que la temporada pasada, centrado en el Elche

El que piense otra cosa, está muy equivocado. El que me conoce, sabe cómo soy. Desde que llegué, lo he dado todo por el club ni he dado una mala palabra a nadie. Y este año, va a ser igual. La oportunidad que me dio este club no se me va a olvidar nunca. Podrán salirme las cosas mejor o peor, pero voy a dejarme todo.

No ha sido un verano fácil para ti

Está claro que en su momento hubo alguna oportunidad para salir. Mi agente habló con el club y no presioné en ningún momento. Llegó alguna oferta y el club dijo que no. Voy con todas las ganas del mundo. Hay oportunidades que si no salen tienes que seguir. Estoy centradísimo y a tope en el Elche.

¿Mayor marcaje de los rivales?

En algunos partidos lo notas, y es más complicado si tienes alguna marca más, pero a final de temporada cuando marcaban de esa forma también salía bien. Es tema de uno. Estoy tranquilo porque al principio de la temporada siempre me cuesta más desde que estoy aquí. Con trabajo y la ayuda de mis compañeros, iré a más.

¿Vienes de tu mejor temporada?

A nivel profesional, sí. Me encontré muy cómodo y bien. A nivel colectivo, el equipo hizo una segunda vuelta muy buena. Estamos mejor que el año pasado y hay buenas sensaciones. Igual en casa a ver si podemos ganar, sobre todo por la afición.

¿Que dejaras el listón tan alto es un problema?

La temporada pasada fue muy buena. Me gusta mejorar y marcarme retos. Solo me queda seguir trabajando, juegue quien juegue. Tenemos una plantilla muy buena. Jugadores que estaban jugando menos hicieron un partido muy bueno el domingo (1-1 contra el Numancia). Queremos el bien del Elche.

¿Se te presentó una oferta de renovación y no aceptaste?

No. Hablamos a final de temporada hablamos de una renovación, pero en verano llegaron las propuestas. En ese momento, el club dijo que no iba a salir. Me parecía perfecto, me debo al Elche y ellos deciden. A raíz de eso, no se habló nada más.

El club quiere renovarte para no darse otro caso Neyder

Yo sólo hablo con el club cuando acaba la temporada. Nico me dice que la intención del club es renovarme y digo que perfecto. Llegan un par de ofertas y desde entonces no hemos hablado. Y yo digo vale, me centro en el Elche esta temporada. No hemos vuelto a hablar.

¿Cómo te has encontrado con Óscar Gil en la banda derecha?

Óscar está haciendo unos partidos buenísimos. Ojalá siga en esta línea. Es un chico que va a dar mucho al club. Los partidos se están dando que estamos defendiendo más los bandas que la temporada pasada, pero no creo que sea por Óscar. Cuando he jugado en la derecha con Óscar, estoy muy contento. Mejorar, con trabajo llega todo.

¿Comparativo tu caso con el de Neyder?

No porque uno termine contrato va a dejar de meter la pierna, estoy comprometido al mil por mil, quien me conoce lo sabe. Entiendo que mucha gente tenga dudas, yo lo pensaría, pero aseguro que estoy con el Elche a muerte para mejorar la temporada pasada.

A por la primera victoria en casa

La afición se merece que le brindemos la primera victoria en casa. Con todo lo que nos costó ganar fuera de casa la temporada pasada, estamos mejor en esta. Cuando venga la primera victoria en casa, vendrán más. Vamos a ser un equipo difícil de batir en Segunda.

Ponferradina, próximo rival (sábado, 20:00 horas)

Viene de Segunda B y está haciendo las cosas muy bien. Están teniendo la fortuna de ganar algún partido, algo que no tuvimos nosotros. Son un equipo difícil de ganar. Habrá que pelear mucho y hacer un partido complicado para ganar.

¿Aparcas la renovación hasta final de curso? ¿Estudiarás una propuesta?

Creo que ahora mismo no me encuentro del todo bien en ese sentido y no creo que sea momento de pensar en algo más que la temporada. Si el club me presenta una oferta de renovación, claro que la voy a estudiar. Pero como ahora mismo veo que puedo mejorar mucho más y con todo lo que he escuchado del verano de que no estoy centrado en el Elche, quiero centrarme.

Gus Ledes afirma que un jugador del Elche le dijo comentarios racistas

Sinceramente, en ese momento estaba fuera y no puedo decir si alguien le dijo algo. A ninguno nos gustan ese tipo de cosas. En el equipo tenemos a Nuke. No escuché porque no estaba y tampoco he preguntado. Es algo que se debe evitar, pero no sé lo que pasó.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF